Fútbol
29 de junio 2019 Liga Deportiva

La CONMEBOL lo aclara: Chile no es bicampeón de la Copa América

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El debate ha llegado a su final. La CONMEBOL ha dado su veredicto definitivo y ha dicho que Chile, selección que ostenta el emblema de vencedor de la última edición de la Copa América, no es bicampeón de este certamen como se había pensado anteriormente.

En declaraciones ofrecidas al diario chileno El Mercurio, el ente rector del fútbol suramericano dijo: «Esta Copa América es la normal y la que se disputó en 2016 fue conmemorativa, por ello Chile solo llevará el título ganado en 2015, que es el torneo que corresponde en la línea normal de los eventos organizados cada cuatro años».

Así se jugarán las semifinales de la Copa América

‘La Roja’, que se llevó el título en la edición de Chile 2015 y de la Copa Centenario celebrada en 2016 en Estados Unidos llevó por un tiempo dos emblemas en su camiseta que lo reconocían como doble campeón del certamen. No obstante, esto se debió a una confusión.

«La Copa Centenario fue única y Chile se quedó con la original en sus vitrinas, no como la Copa América de siempre, en la que cada ganador recibe una réplica. Eso no significa que Chile no sea el bicampeón del continente, pues ganó dos títulos consecutivos, pero no el mismo trofeo«, señaló la CONMEBOL.

La selección ‘Austral’ jugará en semifinales contra Perú el próximo miércoles 3 de julio en el Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre. De vencer disputará su tercera final continental en tan solo cuatro años.

Liga Deportiva Postobón

Estocada del chileno Fabián Orellana: “Sigan hablando colombianos hdlp”

Liga Deportiva Postobón