Fútbol Internacional
19 de Marzo 2019 Liga Deportiva

La Conmebol se reconcilió con Gallardo

Copyright Norberto DUARTE / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg

Gallardo y Domínguez se pasaron la mano en un pasaje de la Cumbre de Entrenadores de clubes que participan en la Libertadores de este años.

 

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, distinguió al director técnico Marcelo Gallardo, del River Plate de Argentina, al entregarle este martes un trofeo por la conquista de la Copa Libertadores de América de 2018 por parte del elenco ‘millonario’.

“Cuando me inicié en esta carrera no sabía si iba a ser vocacional. Descubrí (como entrenador) una vocación más que una profesión. Así lo siento y así lo vivo”, expresó el laureado DT argentino.

Domínguez dijo que profesionales como Gallardo “hacen la huella digital del fútbol sudamericano”.

En el primer encuentro de directores técnicos convocado por la Conmebol asistió una treintena de profesionales de los equipos que disputan la Libertadores-2019.

La sanción a Gallardo

En la reunión, el DT argentino Gustavo Alfaro rememoró la sanción que la Conmebol le impuso a Gallardo y que le impidió dirigir la final de la Libertadores-2018 ante su clásico rival, el Boca Juniors.

Rabiot “es un rehén del París SG”, denuncia su madre y agente

 

Aún con la suspensión a cuestas, Gallardo bajó a los vestuarios a dar indicaciones a su equipo, hecho que le redobló el castigo que se extendió a la final del torneo.

Alfaro, el DT actual de Boca, criticó en el foro la medida adoptada por la comisión de disciplina de la organización deportiva.

Dijo en descargo de Gallardo que las sanciones no deben impedir que los técnicos desarrollen su trabajo, aun cuando fuera desde el vestuario, al tiempo que solicitó la revisión del reglamento.

“Digan lo que digan, yo haría exactamente lo mismo (que hizo Gallardo) por más que me echen de por vida”, subrayó con vehemencia.

El técnico es el líder del grupo

Alfaro dijo que el técnico es el líder de un grupo y que su obligación es defenderlo, sobre todo en las instancias decisivas.

“Entonces, a mí me gustaría que todos tengamos la posibilidad de hacer nuestro trabajo como corresponde. A él (Gallardo) lo sancionaron porque bajó en el entretiempo a dar una indicación. Yo haría exactamente lo mismo por  más que digan lo que digan, aunque me echen de por vida”, remarcó.

“Si mi equipo se está yendo a una competencia, yo no voy a privarle de darle una indicación. Me parece que es vital”, continuó.

Con el castigo “me parece que de esa manera estamos conspirando contra el trabajo que tenemos que hacer los entrenadores”.

Insistió en que las sanciones pueden ser correctas, merecidas, “pero me parece que habría tratar esas sanciones en el ámbito de que no nos impidan desarrollar nuestro trabajo”.

“Si no podemos presenciar (el partido) en el banco de suplentes, que nos dejen ejercerla desde el vestuario, porque es importante hacer nuestro trabajo y es importante la respnsabilidad que nosotros tenemos”, indicó.

Un portavoz de la comisión disciplinaria aclaró que se pueden plantear cambios en la reglamentación pero que las sanciones se deben cumplir.

A su vez, Alejandro Domínguez dijo que los reglamentos están escritos. “Lamentablemente cundo están escritos hay que cumplirlos”.

“Yo sí creo que hay algunos artículos que deberían repensarse y ver qué tipo de sanciones se podría dar (…) Los reglamentos son tan dinámicos como el juego”, puntualizó.

 

Información: AFP

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón