Tenis
26 de febrero 2020 Liga Deportiva

La Copa Davis se jugará a puerta cerrada en Japón por el coronavirus

puntos svg
arrows svg arrows svg

El partido de Copa Davis de tenis entre Japón y Ecuador se jugará a puerta cerrada la próxima semana, anunciaron este miércoles los organizadores. Tras la decisión de aplazar sus partidos de fútbol para luchar contra la expansión del coronavirus, Japón también reflexiona sobre qué hacer con un gran torneo de sumo.

«La Federación Internacional de Tenis ha tomado la decisión de jugar el partido a puerta cerrada tras consultar con la Federación Japonesa de Tenis, por consejo del ministerio de Deportes y del ministerio de Sanidad, Trabajo y Asuntos Sociales», afirmó en un comunicado.

Japón, liderado por su número uno, Kei Nishikori, que no ha vuelto a jugar desde el Open de Estados Unidos del pasado año, defenderá el 6 y 7 de marzo su billete para la fase final de la Copa Davis que se juega en noviembre en Madrid.

Esta decisión llega al día siguiente del aplazamiento de todos los partidos de la J-League, la liga de fútbol nipona, hasta el 15 de marzo.

Y el organismo director del sumo japonés anunció este miércoles que va a reunirse de urgencia para decidir el eventual aplazamiento de un gran torneo que debe celebrarse en Osaka (oeste) a partir del 8 de marzo.

Las estrellas idolatradas del sumo ya han tomado sus precauciones, absteniéndose de dar la mano o llevando mascarillas en sus encuentros con los aficionados. Incluso se ha anulado una visita ceremonial a un santuario local.

La propagación del nuevo coronavirus ha llevado a aplicar numerosas medidas de precaución en Japón, que acogerá los Juegos Olímpicos a partir del 24 de julio, aunque el Comité Organizador de Tokio-2020 aseguró que los preparativos continúan «tal y como estaba previsto».

En Japón, el Covid-19 ha infectado hasta ahora a 691 personas, de las que han muerto cuatro, pasajeros del crucero Diamond Princess puesto en cuarentena cerca del puerto de Yokohama (este), y a otras 156 en diferentes provincias del archipiélago.

AFP

Vea también: «El vicepresidente de Boca no sabe lo que es una pelota»: Maradona

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Está de acuerdo con que aplacen los partidos de las Eliminatorias para evitar la propagación del Coronavirus?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
7 de marzo 2020 Liga Deportiva

Jaime Dinas le «cantó la tabla» a exfutbolistas que ahora trabajan en medios

Fotos: Twitter Jaime Dinas
puntos svg
arrows svg arrows svg

El reconocido periodista deportivo que los exfutbolistas que ahora trabajan en medios «no están capacitados» para hacerlo y dio sus razones.

Jaime Dinas, reconocido periodista deportivo vallecaucano, quien ha hecho presencia en ocho campeonatos mundiales de fútbol, diez Copas América y Juegos Olímpicos, entre otros importantes eventos deportivos, le «cantó la tabla» a varios exfutbolista que en la actualidad trabajan en medios.

El comunicador mostró su inconformismo con la presencia de los exjugadores en algunos espacios radiales y televisivos.

«No me molesta exfutbolista en medios, ellos no están capacitados ni preparados para hacer periodismo, nada aportan a la profesión, quitan espacio a universitarios».

Y agregó que «cuando actuaban se burlaban y no atendían a la prensa y hoy viven de ella».

En el trino que publicó este sábado Dinas aparecen Julián Tréllez, Sergio Galván Rey, Víctor Hugo Aristizabal e Iván René Valenciano.

Cabe destacar que desde hace varios, cada vez son más los exfutbolistas colombianos que se han ido ganando espacios importantes en reconocidos medios deportivos. Muchos de ellos son hoy críticos y comentaristas en transmisiones de fútbol.

Faryd Mondragón, Jorge ‘Patrón’ Bermúdez, Juan Pablo Ángel, Gerardo Bedoya, Fabián Vargas, Carlos Valdés y Óscar Córdoba, son otros que han dejado los guayos para tomar los micrófonos.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas
Fútbol Internacional
10 de marzo 2020 Liga Deportiva

Video – Hinchas de América y U. Catolíca se fueron a los golpes en pleno partido

Cortesía Redgol de Chile
puntos svg
arrows svg arrows svg

Durante el partido de Copa Libertadores, hinchas del América se enfrentaron con los de Universidad Catolíca en el estadio.

Este jueves, el América de Cali volvió a jugar un partido de Copa Libertadores por fuera de Colombia luego de 11 años, en su visita a Universidad Católica de Chile.

El conjunto Escarlata tuvo un gran acompañamiento, sin embargo, algunos de sus hinchas protagonizaron desórdenes durante el partido, según informó Fox Sports durante la transmisión del encuentro.

Sobre los 21 minutos de partido, cuando América ya ganaba 1-0, el juez detuvo el juego debido a que el sector de sur del estadio San Carlos de Apoquindo, hinchas del equipo colombiano se estaban enfrentando a golpes con hinchas del equipo local.

«Hinchas del América de Cali y Universidad Católica estaban a los golpes, los hinchas de América invadieron el sector de la zona de universidad católica, pero llegaron los carabineros para dar seguridad», informó el periodista de planta baja de Fox. Las cámaras, por protocolos de Conmebol, no mostraron los hechos de violencia, sin embargo, algunos hinchas mostraron los hechos en redes sociales. Vea acá el video

Luego de unos minutos, el juez reanudó el partido, pero no fue el único hecho relacionado con los hinchas. Pocos minutos después, cuando transcurría el minuto 28, el argentino Matías Pisano, del América, cayó en el terreno de juego cuando se encontraba en el tiro de esquina debido a que le lanzaron un objeto desde la tribuna.

Los jugadores de Católica se molestaron con los futbolistas colombianos e incluso hubo empujones, porque pensaban que estaban exagerando.»Estos dos hechos ya son motivos para cancelar un partido», dijo el comentarista de Fox Sports.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
8 de marzo 2020 Liga Deportiva

Pimentel se desencajó tras empatar en el último minuto

Foto: El Var Central
puntos svg
arrows svg arrows svg

Su equipo ganaba y en el último suspiro del partido Alianza Petrolera le empató. Tras el gol se metió a la cancha para recriminarle al árbitro.

Eduardo Pimentel, máximo accionista de Boyacá Chicó y uno de los principales críticos del arbitraje en Colombia, no aguantó el gol de Alianza al minuto 95 y se metió a la cancha. El partido terminó en medio de una gresca.

Y es que su equipo ganaba 2-1 desde el primer tiempo, pero en tiempo de adición el defensor Carlos Pérez aprovechó un córner para igualar y sacar un punto de oro de La Independencia.

Ver video: Pimentel se desencajó tras empatar en el último minuto

Pimentel, totalmente desencajado, ingresó de inmediato al campo de juego en busca del árbitro Luis Sánchez, a quien le recriminaba por haber permitido dejar correr el cronómetro. Sus colaboradores y algunos jugadores intentaron calmarlo.

Tras lo sucedido, el directivo trinó sobre lo sucedido en el estadio y cargó una vez más contra el arbitraje.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón