E-sports
30 de mayo 2020 Liga Deportiva

COVID-19 afecta hasta los fichajes de los eSports

EFE/ Riot Games

La organización no tuvo problemas económicos a causa de la pandemia, por lo que no contemplan reducir sueldos a su plantilla

La pandemia de la COVID-19 complica los fichajes de los equipos de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) que lucharán por no descender en el torneo Clausura 2020.

Escuadras como Furious Gaming y Azules Esports, que sólo sumaron dos puntos en el Apertura 2020 y son los principales candidatos a bajar a las ligas nacionales (segunda división), vieron reducido el número de jugadores con los que pueden contar al ser complicado traer jugadores fuera de México, donde se juega la LLA.

El dueño de Furious, el argentino Gonzalo García, fue el primero en alzar la voz vía Twitter.

«El mercado de pases más difícil que hemos tenido que enfrentar, si queremos hacer cambios ponemos en riesgo la salud de los jugadores al enviarlos de regreso a sus casas siempre y cuando consigamos pasajes. Lo mismo para los que queremos contratar», explicó García.

Lea también: América ya tendría candidato para reemplazar a Guimaraes

El sudamericano agregó que es triste actuar «como si nada pasara» en una situación extraordinaria en la cual podrían perder su lugar en la máxima competición de eSports en la región.

Furious cerró el Apertura 2020 con dos triunfos en 14 partidos.

El equipo sufrió la baja de su staff técnico, liderado por el argentino Rodrigo ‘Onur’ Dalmagro, y de sus jugadores, el uruguayo Santiago ‘Xypherz’ de León, el ecuatoriano Jairo ‘Zelt’ Urbina y el chileno Juan ‘Zeicro’ Fierro.

Azules, equipo recién ascendido, también tuvo salidas. Despidió a dos jugadores titulares, los chilenos Felipe ‘Feitan’ Marín y Víctor ‘koughi’ Yever, quienes ya se encuentran en su país.

«Por la contingencia tuvimos que limitar a jugadores que fueran mexicanos, que estén cerca de su familia por cualquier emergencia, pero no nos sentimos en desventaja porque el problema fue para todos», explicó el manager de Azules, Felipe ‘Helior’ Pastenes.

Pese a las limitaciones para sumar refuerzos, Pastenes aseguró que ahora competirán por los puestos que dan acceso a la fase final.

«Los fichajes pudieron ser mejor en otra situación porque tienes una baraja de jugadores de todo el mundo», agregó Pastenes.

La organización no tuvo problemas económicos a causa de la pandemia, por lo que no contemplan reducir sueldos a su plantilla, ni pagarle menos a los refuerzos.

El dueño de Pixel Esports Club, Alejandro Núñez, que sumó cuatro puntos en el campeonato y peleará de inicio por no descender, cree que no poder contratar con facilidad jugadores fuera de México acercará el nivel entre equipos de la LLA y los de segunda división.

«Me parece arriesgado traer jugadores de fuera sin saber si van a poder viajar. Los equipos de la segunda división tienen menos limitaciones a la hora de fichar porque su torneo no es presencial», comentó.

Núñez explicó que los mandos administrativos de la escuadra se redujeron el sueldo para no modificar los contratos de los jugadores y cuerpo técnico. 

Pixel busca renovar su carril inferior, luego de sufrir las bajas de los chilenos Nicolás ‘Kz’ Gutiérrez, Benjamín ‘Kindless’ Fuenzalida y Darío ‘Betatwinz’ Betancourt.

Lea también: Ya hay fecha para el fallo del TAS, en pleito legal de Atlético Nacional

XTEN Esports, el único equipo de tabla baja que logró pasar a la segunda ronda de la fase de grupos al sumar seis puntos, vio reducido su presupuesto en un 80 % a causa de la COVID-19.

«La reducción nos obligó a desprendernos de nuestros jugadores más caros. También nos orilló a contratar jugadores novatos de segunda división. En el Clausura aspiramos a no descender», mencionó el manager del equipo, Jesús ‘Minibestia’ Coll.

Los arqueros se desprendieron de sus siete jugadores del campeonato pasado, en los que destaca uno de los líderes, el coreano Kim ‘Frozen’ Tae-il. También prescindieron de su entrenador, Lee ‘David’ Seung-hoo.

Estos cuatro equipos aún no anuncian a sus refuerzos.

Riot Games le dijo a Efe que entre la medidas que tomaron durante este mercado de fichajes fue que los refuerzos que provengan del extranjero podrán jugar desde su país hasta conseguir un vuelo y extenderán el período de inscripción de jugadores.

Los dos equipos que menos puntos sumen en el Apertura y Clausura 2020 serán quienes disputarán la Promoción/Relegación en septiembre.

EFE 

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
13 de junio 2020 Liga Deportiva

Quieren traer a Kaká del retiro para juntarlo con Ibrahimovic y Balotelli en el mismo equipo

puntos svg
arrows svg arrows svg

El futbolista brasileño Kaká podría ser una de las grandes novedades en el próximo periodo de fichajes, ya que buscan traerlo de regreso del retiro.

El centrocampista decidió decir adiós en el año 2017, sin embargo, eso no parece ser impedimento para el expresidente italiano Silvio Berlusconi, que declaró que intentará que juegue de nuevo.

Berlusconi es el propietario del Monza, en el ascenso de Italia, club al que llevaría a Kaká.

Así lo dejó saber el directivo en entrevista concedida a Telelombardía: «Estos eran nuestros auténticos objetivos y, por razones extradeportivas, tuvimos que desistir, pero nunca se debe decir nunca. Lo volveremos a intentar».

«Estamos pensando en cuatro o cinco refuerzos. Soy muy optimista de que también podamos ganar el campeonato de la Serie B y Kaká quizás sea uno de ellos», afirmó Berlusconi.

Además ha trascendido en medios italianos que otras dos figuras por las que apunta el Monza son Ibrahimovic y Balotelli.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
14 de junio 2020 Liga Deportiva

“Mi gol fue más importante que el de Quintero a Boca”, exdelantero de River

puntos svg
arrows svg arrows svg

Para muchos, el gol de Juan Fernando Quintero a Boca Juniors, en la final de la Copa Libertadores del 2018, en el estadio Santiago Bernabéu (España), es uno de los más valiosos del cuadro ‘Millonario’ en toda su historia, debido al contexto.

Sin embargo, una gloria del cuadro de Núñez, el uruguayo Antonio Alzamendi ha salido a dejar en claro que su gol en 1986, en la Copa Intercontinental, ante el Steaua Bucarest de Rumania, fue más importante, eso sí, sin desconocer la importancia del de Quintero.

«Nosotros hicimos historia en Japón. No por eso dejo de estar agradecido a Gallardo y Francescoli, que es un gran amigo, con lo que hicieron en River. Yo quiero que al club le vaya bien siempre, pero lo nuestro fue otra cosa», manifestó en Instagram Live con el periodista Lito Costa Febre.

Comparando el gol del colombiano ante Boca en Madrid, lanzó: «Mi gol fue más importante que el de Quintero.

Recordando que «nuestro equipo era muy ganador. Ganábamos en todos lados. Después del Mundial ’86, Ruggeri y Enrique dijeron: ‘Muchachos, queremos seguir ganando’. Y así fue. Le ganamos al Steaua Bucarest, que le había ganado a la Juventus y al Barcelona: era prácticamente la Selección de Rumania. Fue lo más importante».

Sin embargo, no desconoce la anotación del colombiano: “Me emocioné con el gol de Juanfer, y lo digo sin ninguna envidia ni celos, disfruté mucho de ese gol. Es un golazo, porque se lo hace al eterno rival en una final de América», sentenció.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
13 de junio 2020 Liga Deportiva

A los dos minutos del retorno, Ospina recibió gol olímpico

puntos svg
arrows svg arrows svg

Al portero colombiano David Ospina lo recibió la vuelta al fútbol de manera sorpresiva, recibiendo un gol olímpico, a solo dos minutos de iniciado el partido.

El guardameta es titular con Napoli, en el duelo de vuelta de la semifinal de la Copa Italia ante Inter de Milán.

En el segundo minuto de juego se dio un tiro de esquina en favor de la visita, que fue ejecutado por Christian Eriksen y terminó en el fondo de la red.

El cobro del danés trataron de desviarlo dos defensores, sin embargo, ninguno atinó a despejar y esto confundió a Ospina, que terminó viendo como el balón le pasó entre las piernas.

(Video)

El juego de ida finalizó 1-0, en favor del cuadro napolitano.

El ganador de la eliminatoria entre Nápoles e Inter se enfrentará al Juventus el miércoles 17 de junio en la final de Copa Italia, en el estadio Olímpico de Roma.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón