FPC
1 de agosto 2019 Liga Deportiva

Acolfutpro hace dura advertencia a Dimayor por tema Carrascal

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Este jueves la Asociación de Futbolistas Profesionales envió un mensaje a través de sus redes, en caso de que se dé por terminado el contrato del volante Rafael Carrascal.

El novelón de los fichajes del fútbol profesional colombiano corrió por cuenta del fichaje de Rafael Carrascal en América de Cali, jugador que no ha podido actuar a raíz que su anterior club aseguró que nunca aceptó su renuncia y por tal motivo lo inscribió para la Liga II.

Aunque en las últimas horas se conoció que Carrascal ya fue habilitado para jugar con el América, el litigio con el Deportes Tolima continuará.

Acolfutpro, asociación que vela porque se cumplan los derechos de los futbolistas colombianos, se ha apersonado de la situación de Carrascal y envió un mensaje a través de sus redes sociales, ante una eventual terminación de contrato del jugador.

Y agregó: «Informamos a la opinión pública que si América de Cali termina el Contrato de Trabajo de Rafael Carrascal se configura el PACTO DISCRIMINATORIO de los clubes de Dimayor que vulnera el derecho al trabajo de los futbolistas».

En el programa radial vallecaucano Zona Libre de Humo, el exfutbolista y abogado, Luis Alberto García aseguró estarían exigiendo la terminación del contrato. «Algunos presidentes de clubes nos han informado que como se dice popularmente todos contra Tulio fue la premisa para que él reverse el contrato de Carrascal».

Además dijo que «espero que Tulio Gómez vea que cancelar el contrato no le traería cosas buenas al América».

Cabe destacar que todo inició cuando Carrascal firmó con América. Deportes Tolima sostuvo que el jugador mantiene contrato vigente hasta 2022 y que la renuncia al club no fue sustentada, y por tanto no la aceptaron.

Los ‘Pijaos’ alegaron una irregularidad contractual tras el fichaje de Carrascal con América, y por tanto, pidieron que se pagara la venta del volante. Al no llegar a un acuerdo, Tolima lo inscribió a fin de «bloquear» su inscripción con el rojo caleño y su nombre apareció para el partido de Liga ante Rionegro Águilas, lo que también provocó una acción legal del cuadro antioqueño.

Liga Deportiva Postobón