Fútbol
18 de septiembre 2019 Liga Deportiva

La Dimayor ya tiene listo el VAR y pone fecha para su estreno

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

La Dimayor acelera el ritmo para la implementación del Video Assistant Referee o VAR por sus siglas en inglés, en el Fútbol Profesional Colombiano; y así lo ha dado a conocer por medio de un video donde ya se muestra a un grupo de árbitros colombianos recibiendo una capacitación para el uso de esta herramienta que ha revolucionado el balompié mundial.

Cortesía: Dimayor

“Aquí algunos apartes del curso de capacitación VAR para los árbitros que estarán a cargo de este sistema que se implementará a partir de las finales de la Liga Águila II-2019”, señaló el ente rector en su cuenta de Twitter, con lo que se confirma que el VAR se estrenará en los partidos que definirán al campeón de la Liga en el mes de diciembre.

Las sesiones fueron dirigidas por el exjuez FIFA Enrique Oses, donde se dividieron en clases teóricas y pruebas simuladas con el sistema ya en funcionamiento.

No obstante, para 2020 es poco probable que la herramienta esté en total funcionamiento, sino que solo se use de «dos a tres partidos en la Liga-I», indicó Ramón Jesurún, presidente de la FCF.

“La idea es que en el 2022, los 10 partidos de cada jornada cuenten con el VAR”, añadió el mandatario.

Son dos empresas las que buscan quedarse con los derechos del sistema de arbitraje en Colombia. Por un lado está Hawkeye,  que fue la encargada de manejar el VAR en el Mundial de Rusia 2018 y es el proveedor oficial de las ligas más importantes del mundo, tales como: La Liga, la Serie A, la Premier League, la Bundesliga, entre otras.

La segunda es Mediapro, un grupo audiovisual español y uno de los más importantes en Europa, que posee los derechos de transmisión de La Liga, la Champions y demás competiciones de la UEFA en el país ibérico con su canal BeinSports.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas