Fútbol
13 de agosto 2019 Liga Deportiva

La emotiva carta de despedida del ‘Chonto’ Herrera

Prensa Atlético Huila
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Luego de conocerse que Herrera ya no seguiría al frente del equipo, el técnico antioqueño envió un emotivo mensaje a sus jugadores.

Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera dejó de ser entrenador del Atlético Huila, en la que fue su primera experiencia como técnico en propiedad, después de haber sido asistente técnico de Leonel Álvarez en Medellín.

Herrera dejó el club instalado en la undécima posición con 6 puntos, a 2 del octavo y a 4 del líder, Independiente Medellín.

Este semestre, ‘Chonto’ consiguió una victoria, tres empates y una derrota, a manos de Nacional. Sin embargo la directiva de los ‘Opitas’ decidió separarlo de su cargo, pues el equipo está a 2 puntos de perder la categoría.

Una vez se conoció su salida del club, envió un conmovedor mensaje a sus jugadores, a quienes tomó por sorpresa su salida. Una carta dirigida también a directivos y aficionados. Todo un caballero.

«El día de hoy dejo de ser el técnico del club y me siento muy feliz de haber pertenecido a esta institución. Agradezco a todos los jugadores quienes durante este tiempo han demostrado su calidad humana y futbolística», fueron sus primeras palabras.

Y continuó: «Agradezco a los utileros, el cuerpo médico y el personal administrativo, el acompañamiento y la amistad. También quiero agradecer al presidente y a su junta directiva, por toda la confianza. Gracias también a la afición por el apoyo y el acompañamiento que me han brindado en todo este tiempo».

Herrera, quien se ganó el cariño y el respeto de todos en el Huila, se convirtió en el segundo técnico «descabezado» en el campeonato, y ya van tres tras la salida de Patricio Camps (Santa Fe) y Pablo Garabello (Cúcuta), ambos ex ayudantes de José Pékerman en selección Colombia.

Liga Deportiva Postobón