Tour de Francia
10 de agosto 2019 Liga Deportiva

“La gente solo se acuerda de los buenos momentos”: Nairo Quintana

Foto: MIGUEL RIOPA / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El ciclista colombiano Nairo Quintana aprovechó una entrevista para dialogar acerca del triunfo en el Tour de Francia de su compatriota Egan Bernal (Ineos).

El corredor boyacense que presuntamente mudará al equipo francés Arkéa-Samsic, cuando termine su contrato a final del año con el Movistar de España, habló de varios temas sobre su carrera y el ciclismo colombiano.

Sobre el triunfo de Bernal, manifestó que “Siempre me he hablado con Egan, no solamente en el Tour, sino en diferentes carreras. Le dije que tenía que disfrutar y aprovechar de los momentos. Hay momentos buenos y malos, la gente solo se acuerda de los buenos”, sentenció.

“Egan lo ha hecho muy bien, ha encontrado el mejor equipo donde podía estar y de esa manera ha brillado”, añadió.

También aprovechó para agradecer al primer colombiano en ganar un Tour de Francia por los elogios dados: “Fueron palabras muy bonitas el reconocimiento que hizo él (Egan). Lo mismo digo de quienes estuvieron cerca y quienes nos abrieron las puertas para llegar al ciclismo en Europa. Nunca ha sido fácil llegar, mucho menos brillar como lo ha hecho Egan”.

El sueño amarillo «sigue ahí en el corazón», dijo el escarabajo a la emisora Blu Radio de Bogotá, sobre ganar la carrera francesa, la única vuelta grande que le falta.

Nairo se unirá desde 2020 al Arkéa-Samsic, un equipo de categoría profesional continental (procontinental), según han dicho su padre, Luis Quintana, y medios europeos.

Fundado en 2005, el Arkéa-Samsic está un escalón por debajo del UCI World Team del Movistar, el de máxima clase en el ciclismo.

Quiero «un equipo donde me sienta a gusto, donde me sienta feliz, donde me puedan apoyar 100%», agregó.

Liga Deportiva Postobón