Fútbol Internacional
24 de Junio 2019 Liga Deportiva

La histórica Marta y su mensaje al fútbol femenino: “valoren más”

Loic Venance / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Brasil quedó eliminada del Mundial Femenino y antes de su partida la histórica Marta, quien es ahora primera en la tabla de goleadores de los mundiales, dejó un mensaje al fútbol femenino. 

Tres grandes iconos de la selección brasileña dejaron el alma en el estadio Oceane de Le Havre, pero quedaron eliminadas de nuevo en octavos, como en la Copa Mundial Canadá 2015.

Klose ya no es goleador histórico de los Mundiales, Marta lo superó

Formiga, a sus 41 años, forzó hasta la segunda parte a pesar de sufrir una lesión en el pie. Cristiane, de 34, duró hasta el comienzo de la prórroga, cuando se hizo daño al intentar un disparo desde el mediocampo. Solo quedó en pie Marta, de 33, que sostuvo durante 120 minutos a su equipo, a pesar de que también jugaba lesionada, según confirmó su seleccionador Vadao.

“El fútbol femenino depende de ustedes. No van a tener una Formiga para siempre, una Marta o una Cristiane. Piensen en eso, valoren más. Lloren al principio para sonreír al final”, señaló nada más finalizar Marta, con lágrimas en los ojos, a una cámara de televisión, en un discurso dedicado a la nueva generación de su país.

Hace tiempo que la seis veces mejor jugadora del mundo juega por algo más que trofeos. Consciente de su papel de icono, busca que sus acciones y sus palabras trasciendan e inspiren a las jóvenes en un momento clave en la evolución del fútbol femenino.

Sin digerir la cruel derrota ante Francia, Marta, que cuenta con dos platas olímpicas, ya piensa en Tokio 2020. Todo apunta a que Formiga, que seguirá esta temporada en el poderoso París Saint-Germain, y Cristiane también se apuntarán al que puede ser el último desafío de la ‘generación dorada’ brasileña.

La anfitriona eliminó a Brasil del Mundial Femenino

Con información AFP

Liga Deportiva Postobón