La increíble razón por la que América sacó el diablo de su escudo

10 Enero, 2019 || Liga Deportiva

El equipo Escarlata reveló su nuevo escudo, el cual causó sorpresa por la ausencia del tradicional diablo.

Bastante polémica creo este jueves en redes sociales la noticia del cambio de escudo del América de Cali. El conjunto escarlata lo presentó en rueda de prensa y las críticas no tardaron en aparecer.

La razón oficial, según explicaron Umbro, nuevo socio de América, y las directivas, es que el equipo quiere conmemorar la época de antaño. América quiere volver a la gloria en primera división, como sucedió en el 79, cuando el club se hizo famoso tras ganar su primer título.  Así lo explicó el presidente del equipo, Ricardo Gato Pérez.

“Queremos volver a la época dorada, como lo ha dicho Umbro. Esperemos que esos resultados se den, van a ver un escudo que rememora esa época, queremos volver reeditar esos momentos y necesitamos el apoyo de todos”, declaró.

Sin embargo, han surgido otras versiones, como la del periodista Juan Pablo Murillo, que asegura que todo se debe a una promesa de Tulio Gómez, dueño del club.

Según revelaron otros periodistas, este escudo estaría a prueba hasta mitad de año, cuando se determinaría si se deja o se vuelve al anterior.

Liga Deportiva Postobón

Artículos Relacionados