Mountain Bike
13 de julio 2019 Liga Deportiva

La Leyenda del Dorado regresa en su cuarta edición

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

La Leyenda del Dorado 2019, la carrera de ciclomontañismo por etapas más importante de Sudamérica, llega a su cuarta versión en Manizales, con 7 etapas y una ruta de 459 kilómetros, con la idea de promover el turismo en Colombia.

La Leyenda contará este año con 250 ciclistas profesionales y aficionados de 22 países y en la nómina profesional está el cuatro veces campeón mundial, Christoph Sauser, quien correrá La Leyenda por tercera vez.

La representación local la lideran el caldense Diego Tamayo y el antioqueño Jonathan Botero, quien terminó quinto en los Juegos Olímpicos Río-2016. Mientras que entre las mujeres se destaca Mónica Calderón, campeona actual de La Leyenda.

El prólogo comenzará en La Plaza de Bolívar, Manizales, el 28 de julio, y la carrera pasará dos noches en cada locación, Confa La Rochela, Salamina y Termales del Otoño, antes de llegar a la meta en Bosque Popular, en Manizales, el sábado 3 de agosto, con un gran espectáculo del estilo Cross Country del ciclomontañismo.

La etapa reina de este año será el viernes 2 de agosto, con una subida hasta el Cráter de La Olleta en el Nevado del Ruíz, llegando a una altura de 4,700 metros, en los entornos mágicos del Parque Nacional Natural de Los Nevados.

«La Etapa del Volcán es el monumento de la carrera, los paisajes son increíbles, es un terreno brusco, pero al mismo tiempo sutil y encantador. Es simplemente excepcional”, aseguró el suizo Christoph Sauser, quien ha ganado la Cape Epic en cinco oportunidades.

La Leyenda también visitará los municipios de Palestina, Arauca, Aranzazu, Villamaría y Neira, este último donde miles de espectadores salieron para ver la llegada en 2018 en la subida final hasta la plaza, una ocasión que se repetirá este año.

Liga Deportiva Postobón