Fútbol
10 de Enero 2019 Liga Deportiva

La Liga Aguila no tendrá sorteo, el calendario se hará manualmente

puntos svg
arrows svg arrows svg

La Dimayor hará un calendario manual para evitar aplazamientos de encuentros y agilizar el campeonato.

Una gran novedad tendrá la Liga Aguila en 2018 en su antesala, este año no habrá sorteo para conocer el calendario del certamen, la Dimayor se encargará de ajustar los partidos de manera manual.

Así lo definieron en el ente rector del campeonato colombiano en la última asamblea extraordinaria, que se realizó el pasado 19 de diciembre.

Habitualmente, en una ceremonia con transmisión de televisión y la presencia de delegados de todos los equipos, se realizaba un sorteo para definir la primera jornada y asignar a cada equipo su calendario en la fase todos contra todos.

Almirón quiere a un lateral de Atlético Nacional

Para este año se realizará internamente, en la sede de la Dimayor, con veedores de cada equipo. El fixture se realizará mediante un programa de computador que permitirá acomodar los partidos para no interferir con la programación de la Copa Libertadores y Sudamericana.

Con este sorteo se espera agilizar el desarrollo del campeonato, evitando de esta manera el aplazamiento de jornadas.

Dicho calendario se conocería este mismo jueves, cuando la Dimayor divulgue a través de sus medios oficiales el nuevo sistema de asignación de fixture.

Santos de Brasil muestra interés por otro colombiano

La Liga 2019-I iniciará el 27 de enero y se jugará una fase todos contra todo para clasificar 8 equipos a dos cuadrangulares, de los que saldrán los dos finalistas. El campeón se conocerá el 9 de junio.

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón