FPC
26 de octubre 2018 Liga Deportiva

La Liga Femenina de fútbol, un objetivo por cumplir

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Varias jugadoras del país iniciaron la campaña ‘Queremos Liga Femenina por Siempre’ para poder tener su propio campeonato a partir de 2019.

Si bien el fútbol femenino en Colombia no se puede comparar con las Ligas de otros países como Estados Unidos, España, Italia o Portugal por distintos aspectos, hay algo que si es semejante y es el talento de las futbolistas ‘cafeteras’. Muchas de ellas que actúan en los equipos profesionales colombianos y otras que han viajado al exterior a los clubes que las han ‘fichado’.

Hablar de Yoreli Rincón, Nicole Regnier, Carolina Arias, Leidy Andrade y Diana Ospina, es hablar de un juego de calidad que necesita ser visto en los estadios de este país.

Es tan importante el fútbol en hombres como el fútbol femenino que ambos merecen un apoyo equitativo. Causan las mismas emociones cuando se anota un gol y cuando se levanta un trofeo.

La Selección Colombia femenina aparte de dejar en alto el nombre del país en diferentes certámenes, ha demostrado que talento es lo que sobra.

Lea también: FUERTES PALABRAS DE ‘MANGA’ ESCOBAR CONTRA EL DUEÑO DEL TOLIMA

Las jugadoras que permanecen activas en las redes sociales le dan a conocer al mundo a través desea ventana virtual que aptitud y habilidad existen en cantidad.

Hoy la liga femenina de fútbol para el año entrante en Colombia está en ‘veremos’. Es incierta su realización y por eso como en pocos países se ve, las mejores jugadoras iniciaron una campaña para que este objetivo se cumpla en 2019.

Bajo el nombre ‘Queremos Liga Femenina por Siempre’,  las futbolistas han querido enviar un mensaje a los directivos del balompié nacional para que sean tenidas en cuenta, para que les permitan seguir construyendo su sueño y para que les permitan progresar profesionalmente.

Añoran con pisar un terreno de juego el año entrante y marcar la diferencia. Mostrar fútbol de categoría, desear que su familia la vea a través de un televisión pero lo más importante tener su propia Liga.

Liga Deportiva Postobón.

Liga Deportiva Postobón