E-sports
19 de junio 2020 Liga Deportiva

La Liga latina de League of Legends inicia con la mira en el Mundial

ALAIN JOCARD / AFP

Este fin de semana se inicia el Clausura 2020 de la Liga Latinoamérica del videojuego League of Legends (LoL), que definirá al equipo que representará a la región en el Mundial con fecha por confirmar.

Después de un mercado de fichajes atípico debido a la pandemia de la COVID-19, el subcampeón Isurus se perfila como el favorito para llevarse su tercer título de la Liga Latinoamérica (LLA).

El tiburón fue el único equipo que mantuvo a su plantilla y ‘staff’ técnico, mientras que el campeón All Knights sufrió la baja del chileno Joaquín ‘Plugo’ Pérez, jugador más valioso del torneo pasado, y su sustituto, su compatriota Nicolás ‘Kiefer’ Rivero, aún no ha podido aterrizar en Ciudad de México.

A raíz de esto, el suplente argentino Manuel ‘Pancake’ Scala, que originalmente juega de tirador, se convertirá en el carrilero central. Además de Kiefer, el equipo contrató a Jesús ‘Grell’ Loya como el nuevo jungla.

El semifinalista Rainbow7, que finalizó en la segunda posición de la fase de grupos pasada, también sufrió cambios en su plantilla. Francisco ‘Leza’ Jara, considerado en el Apertura como uno de los mejores carrileros centrales de la LLA, pasará a cubrir el puesto de tirador.

Como nuevo ‘mid laner’ llegó de Brasil el chileno Tomás ‘Aloned’ Díaz, quien tampoco ha podido conseguir un vuelo a México. Además, Carlos ‘Fallen’ Calderón llegó a ocupar el cargo de coach estratégico tras la salida del colombiano Andrés ‘Wikko’ Legarda.

El último miembro de los considerados ‘Top 4’, Infinity Esports, que fue el mejor equipo en la primera etapa de la fase de grupos, pero en la segunda cayó hasta el tercer puesto y fue eliminado por Isurus en los cuartos, cambió de entrenador.

El chileno Gonzalo «Enatsu» Peredo fue ascendido a entrenador y Carlos ‘DCStar’ Méndez será el asistente. Este nuevo staff técnico tendrá la tarea de eliminar los egos de la plantilla y hacer que la comunicación fluya.

Mientras que los últimos cuatro lugares de la clasificación pasada, que lucharán de inicio por no descender, fueron los que más cambios hicieron en sus escuadras.

XTEN Esports, el que más cerca se quedó de ir a playoffs, sufrió un recorte de 80 % de su presupuesto a causa de la crisis económica que dejó la pandemia de la COVID-19.

Su anterior manager y ahora coach, el argentino Jesús ‘Minibestia’ Coll, confesó a Efe que a lo que más aspiran este torneo es a luchar por mantener su puesto en la LLA.

El equipo se deshizo de su estrella, el coreano Kim ‘Frozen’ Tael-il, además de su entrenador. El problema llegó a tal con XTEN que hizo que el peruano Renato ‘Renyu’ Gallegos tomara el rol de carrilero central, a pesar de ser tirador.

Pixel Esports Club sólo realizó dos cambios con respecto a su roster del Clausura, el fichaje del campeón mexicano con Estral Esports, Omar Gavotto, nuevo tirador, y del peruano Gabriel ‘Crecre’ Grimaldi, quien proviene de XTEN y jugará de soporte.

Los últimos dos puestos de la clasificación, también hicieron cambios. Azules Esports fichó al uruguayo Santiago ‘Xypherz’ de León (ex Furious Gaming) y a Héctor ‘Tyr’ Godínez, exCream Real Betis, nuevo soporte.

Mientras que el último puesto en el Apertura, Furious, fue el que más problemas tuvo concretar fichajes y el último en presentar nuevo roster.

Furious cambió entrenador, ahora es Wikko, y trajo al jungla coreano Kim ‘Dragonminkim’ Yong-min, quien apenas llegó a México el miércoles y a José ‘Feng’ Ricalday.

EFE

Vea también: ¡Es oficial! Trailer, detalles y fecha de lanzamiento para FIFA 21

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Altas y bajas en los clubes del FPC antes del regreso del fútbol

puntos svg
arrows svg arrows svg

En los próximos días los clubes podrán regresar a entrenamientos, sin embargo ya han hecho anuncios importantes en relación a sus nóminas. Unos llegan, otros salen.

El regreso del fútbol en Colombia podría darse en septiembre, sin embargo desde ya los clubes rearman sus plantillas para afrontar el campeonato cuando logre reactivarse.

Varios clubes del FPC han hecho movimientos en sus plantillas. Algunos contratos vencieron este mes de junio y no los renovaron.

Millonarios

Altas: Christian Vargas, Matías de los Santos.

Bajas: Wuilker Faríñez, Hansel Zapata, Jefersson Martínez, Óscar Barreto, José Guillermo Ortiz, José Luiz Moreno, Deiby Balanta.

Lea también: Jefersson Martínez ya tendría pretendiente en el FPC

Independiente Medellín

Altas: —

Bajas: Federico Laurito, Juan Fernando Caicedo, Esteban Ruiz, Hernán Pertúz, Maicol Balanta.

América de Cali

Altas: —

Bajas: Alexandre Guimaraes (DT), Matías Pisano, Michael Rangel, Juan Pablo Zuluaga y Pedro Franco.

Atlético Nacional

Altas: —

Bajas: Daniel Muñoz

Lea también: Entre lágrimas, Daniel Muñoz se despidió de Nacional y prometió regresar

Santa Fe

Altas: José David Moya

Bajas: Yohandry Orozco, Nicolás Hernández, Mauricio Gómez, Duván Sánchez, José Hugo Palacios y Federico Anselmo.

Deportes Tolima

Altas: Juan Fernando Caicedo

Bajas: José David Moya

Lea también: Deportes Tolima anunció el fichaje de Juan Fernando Caicedo

Atlético Bucaramanga

Altas: —

Bajas: Christian Vargas

Junior

Altas: —

Bajas: Carmelo Valencia

Cúcuta Deportivo

Altas: Jonathan Agudelo

Bajas: —

Equidad

Altas: Hansel Zapata

Bajas: Cristian Bonilla

Lea también: Hansel Zapata «triste» por su salida de Millonarios

Jaguares

Altas: —

Bajas: Juan Cruz Real (DT)

Rionegro Águilas

Altas: —

Bajas: Jefferson Mena, Anthony Uribe.

Once Caldas

Altas: —

Bajas: Kevin Londoño

Lea también: Kevin Londoño no va más en Once Caldas y ya tendría nuevo equipo

Información en desarrollo…

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Steven Arce no sigue en Win Sports

puntos svg
arrows svg arrows svg

El reconocido periodista deportivo Steven Arce no continuará en el canal deportivo colombiano WIn Sports.

El propio comunicador reveló la información a través de sus redes sociales, en donde manifestó que luego de 6 años decidió renunciar.

“La semana pasada presenté mi renuncia a Win Sports y hoy es mi último programa. Tras 6 años agradezco a jefes, compañeros, amigos que dejo allí y me dieron la oportunidad de trabajar. Las decisiones nunca serán fáciles de tomar, pero acá seguimos y obviamente en Caracol Radio”, publicó.

Y añadió que: “En @CaracolRadio vienen cosas muy interesantes, es un momento para generar más contenidos de calidad, espero que me acompañen en esa travesía tan bonita que seguro será”.

Adicional aclaró que “La decisión es unilateral, y fue en los mejores términos, en el canal solo dejo buenos amigos”.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
29 de junio 2020 Liga Deportiva

“Nos encantaría tenerlo, pero es mucho para nosotros”, desde club italiano sobre Carrascal

puntos svg
arrows svg arrows svg

El colombiano Jorge Carrascal es una de las joyas del periodo de transferencia a las que apuntan varios clubes europeos a Suramérica.

Por el jugador que actualmente pertenece a River Plate de Argentina se han escuchado varios rumores, entre ellos del interés del Benevento de Italia, club que ascendió este lunes a la Serie A.

Su director deportivo, Pasquale Foggia, no ocultó su deseo de tener a Carrascal, pero lo ve como un imposible: «Es un talento puro, un mediocampista moderno de alta calidad. Puede desempeñar el papel de un extremo en el ataque de los tres. Es un futbolista como Luis Alberto (Lazio), puede moverse entre líneas con una técnica básica increíble. No es casualidad que juegue en River Plate», comentó en entrevista con el diario Olé.

Además añadió que «Carrascal es un muy buen jugador, pero es mucho para nosotros. Sé que se empezó a hablar de esta chance a raíz de lo que dije sobre él, pero, repito, es mucho para nosotros».

Desde el cuadro ‘Millonario’ piden 20 millones de euros por la transferencia, algo que no está al alcance del Benevento.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón