Fútbol Internacional
28 de junio 2017 Liga Deportiva

La ‘maldición’ del 10 en el Real Madrid

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» element_content=»»][fusion_title margin_top=»» margin_bottom=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» size=»3″ content_align=»left» style_type=»default» sep_color=»»]

Desde la salida de Figo, ningún jugador ‘Merengue’ ha logrado consolidarse con esa camiseta.

[/fusion_title][fusion_text]

Real Madrid siempre se ha caracterizado por contar en su plantilla con grandes jugadores y que sus dorsales sean tan apetecidos como el mejor de los manjares.

Pero resulta paradójico que desde 2005, cuando se fue el portugués Luis Figo, último en vestir la mítica camiseta 10 con éxito, ningún jugador que llegó a suplirlo logró asentarse y terminó saliendo con más pena que gloria.

Robinho, Sneijder, Lass, Özil y James, han sido algunos de los nombres que han vestido la ‘10’, pero ninguno de ellos ha logrado brillar con luz propia, solamente destellos de figuras que llegaron rimbombantes y terminaron saliendo por la puerta de atrás.

Robinho

El brasileño llegó como la gran apuesta para suplir al portugués y pese a comenzar con grandes destellos de su ‘magia’ poco a poco se fue apagando. No terminó de convencer con Capello; luego de la pelea con Gravesen y con Schuster tuvo nuevamente destellos, pero no despegó del todo. En el 2008 era su renovación, pero 42 millones de euros terminaron por llevárselo al Manchester City.

Sneijder

Llegó para suplir el hueco de Robinho y aunque comenzó con todo, poco a poco se fue quedando. La afición criticó con todo al holandés por su deleite a la vida nocturna madrileña. En 2009 y para hacer caja, Real Madrid decidió venderlo a Inter de Milán, tan solo un año después terminó ganando la Champions con los italianos.

Lass Diarra

El francés no se caracterizó por ser creativo o su juego vistoso, por el contrario siempre se le vio como un intruso en esa posición. Con el Madrid ganó una Liga, una Copa y una Supercopa, pero no dejó una gran imagen en la entidad madrileña.

Özil

Luego del mundial de 2010 fue la gran apuesta del Madrid y aunque para la grada era su favorito, para el técnico José Mourinho no lo era, al punto que le echó el vestuario encima. En 2013 fue traspasado a Arsenal por 45 millones de euros y en la presentación de Gareth Bale, la afición se lo recordó a Florentino.

James Rodríguez

Estalló en el Mundial de Brasil 2014 y de inmediato Florentino pagó 80 millones por el colombiano. En la primera temporada destelló con Ancelotti, pero luego llegó Benítez y se fue quedando. Al aparecer Zinedine Zidane se terminó de borrar, aunque cuando tuvo que jugar, sacó las categoría.

Ganó dos Champions y una liga espeñola, además de dos Mundiales de Clubes y dos Supercopas de Europa. El día de su despedida del Bernabéu salió aplaudido, cual torero de la plaza de toros de Las Ventas y aunque no se ha definido su futuro, todo indica que estará lejos de la entidad ‘Merengue’.

Liga Deportiva Postobón

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón