Béisbol
27 de Junio 2019 Liga Deportiva

La MLB deja Estados Unidos y jugará dos partidos en Inglaterra

Sarah Stier / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Estados Unidos busca seguir expandiendo sus deportes más emblemáticos a otros países. Luego de varios años en los que la Liga de Fútbol Americano (NFL por sus siglas en inglés) ha disputado varios compromisos en el estadio de Wembley, será el turno del béisbol en la capital inglesa.

La MLB, la liga más importante de este deporte, decidió enviar a Londres a dos de sus franquicias más prestigiosas, los Boston Red Sox y los New York Yankees (donde juega el colombiano Giovany Urshela), para disputar dos partidos este sábado 29 y domingo 30 de junio. El London Stadium, el corazón de los Juegos Olímpicos de 2012, será el escenario de esta rivalidad; una de las más emblemáticas en todo el deporte.

Con este viaje, ya son tres países en los que el béisbol se desplaza de Estados Unidos este año. En el inicio de la temporada 2019 en el mes de marzo, Japón el escogido y en abril el campeonato tuvo una escala más en México.

Cuatro deportes harán su aparición en los Juegos Olímpicos 2024

Rivalidad histórica

Red Sox y Yankees, rivales centenarios, cuentan entre los dos con 36 Series Mundiales. El conjunto de Boston es el defensor del título y el de Nueva York la franquicia más laureada.

Representan dos de las marcas más reconocidas no solamente en Estados Unidos sino en todo el mundo del deporte.

Este doble duelo entre los Yankees y los Red Sox serán los primeros partidos MLB disputados en Europa. Dos partidos entre los Cardinals de Saint-Louis y los Cubs de Chicago tendrán lugar, de nuevo en Londres, en 2020.

Liga Deportiva Postobón

Beisbolista dominicano es suspendido por 80 partidos por dopaje

Liga Deportiva Postobón