La montaña será protagonista en la Vuelta a España 2019

19 Diciembre, 2018 || Liga Deportiva

Están dados los ingredientes para que los ciclistas colombianos marquen la diferencia en cada etapa.

La Vuelta a España 2019 vuelve a apostar por un perfil montañoso y etapas que no llegan a los 200 km, en busca de intensidad y emoción en su 74ª edición, presentada este miércoles en Alicante (este de España).

El pelotón tomará la salida el 24 de agosto en Torrevieja para acabar tres semanas después, el 15 de septiembre en Madrid, tras recorrer 3.272,2 km a lo largo de 21 etapas.

Lea también: EL NUEVO SISTEMA EN EL FPC

En su apuesta por dar espectáculo, la Vuelta vuelve a dar protagonismo a la montaña, convertida en una de sus señas de identidad, con ocho llegadas en alto, cinco de ellas inéditas en la ronda española, aunque abandona un poco los puertos cortos y explosivos por rampas más largas.

“Lo que funciona hay que mantenerlo”, dijo el director de la Vuelta, Javier Guillén, en el acto, recordando que esta ronda conmemorará los 10 años en que se instauró el maillot rojo para distinguir al líder de la carrera.

Hasta 59 puertos, 13 más que la pasada edición de 2018, tendrán que superar los corredores, en una vuelta que vuelve a comenzar con una contrarreloj por equipos tras la individual del pasado año, en Torrevieja.

AFP

Liga Deportiva Postobón.

Artículos Relacionados