Copa América
6 de Julio 2019 Liga Deportiva

La polémica continúa: Conmebol le respondió a Messi

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

La Conmebol le respondió a Lionel Messi casi de manera inmediata, luego de las declaraciones del ’10’ argentino en zona mixta. Calificaron como “inaceptable” su declaración. 

El argentino Lionel Messi estalló con la Conmebol y dio unas fuertes declaraciones ante los medios de comunicación. El capitán de la selección Argentina, quien no se presentó a la premiación por el tercer lugar, aseguró que su ausencia se dio porque “no tenemos que ser parte de esta corrupción, de esta falta de respeto que se nos hizo en esta Copa”.

Messi no salió a la premiación y se despachó contra Conmebol

De igual manera dijo que “la expulsión fue por lo que dije, mis palabras tuvieron repercusiones”, haciendo referencia a lo que dijo tras el partido con Brasil por la semifinal. Y continuó: “la Copa está armada para Brasil y ojalá el VAR y los árbitros no tengan nada que ver en la final y Perú pueda competir”.

Tras las declaraciones del jugador, Conmebol casi de inmediato publicó un comunicado de prensa, haciendo frente a las acusaciones. “En el fútbol a veces se gana y a veces se pierde y un pilar fundamental del fair play es aceptar los resultados con lealtad y respeto. Lo mismo va para las decisiones arbitrales, que son humanas y siempre serán perfectibles”.

El comunicado agrega que: “Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América”.

Finalmente dice que dichas acusaciones “representan una falta de respeto a la competencia, a todos los futbolistas participantes y a los cientos de profesionales de la Conmebol, institución que desde 2016 viene trabajando incansablemente por transparentar, profesionalizar y desarrollar en fútbol sudamericano”.

Las razones por las que el árbitro paraguayo expulsó a Messi

Liga Deportiva Postobón