Ciclismo
7 de febrero 2018 Liga Deportiva

La Previa: Etapa 3, Colombia Oro y Paz

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

La última oportunidad de triunfo para los velocistas se dará con la Bendición del señor de los Milagros de Buga.

Avanza la carrera Colombia 2.1 – Oro y Paz – Manzana Postobón, que este jueves tendrá el desarrollo de su tercera fracción, en lo que será el adiós de la competencia a la ciudad de Palmira, luego de dos jornadas que giraron en torno a ella.

Para la etapa 3 los pedalistas tendrán que afrontar una distancia total de 163,2 kilómetros en un recorrido que llevará la caravana desde Palmira hasta Buga, en un trayecto que inicia su rodar desde las 10 de la mañana, en donde Fernando Gaviria (Quick Step) volverá a salir vestido de Rosa e intentará ganar su tercera etapa en línea y defender el liderato.

La prueba partirá desde la carrera 35, frente al estadio Francisco Rivera Escobar, para enrutarse rumbo a Buga, por donde se pasará de manera previa al final de la jornada, luego habrá tránsito por Andalucía, hasta llegar a La Paila, en donde se retornará, en la Glorieta, para tomar camino hacia la línea de meta que estará ubicada en la carrera 19, a la altura de la calle 4, de Buga.

Jornada en la que se presentarán tres sprints especiales, en los kilómetros 44.3, 99.5 y 134.9, en los que se darán puntos para dicha clasificación, además de los segundos de bonificación para los tres primeros en cada paso, de 3, 2 y un segundo, respectivamente.

Fracción en la que seguramente se volverá a tener el espectáculo del embalaje, salvo que le den licencia a alguna fuga, y en donde otra vez se podrá ver el despliegue de los poderosos remates de Fernando Gaviria y donde Sebastián Molano (Manzana Postobón), buscará dar la sorpresa y acariciar un triunfo.

Para la tercera etapa, los portadores de las camisetas serán:
General:
Fernando Gaviria (Quick Step Floors)
Puntos:
Juan Sebastián Molano (Manzana Postobón)
Montaña:
Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes)
Jóvenes:
Matteo Malucelli (Androni)

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón