Ciclismo
8 de Febrero 2018 Liga Deportiva

La Previa: Etapa 4, Colombia Oro y Paz

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Llegan las emociones de la montaña con el arribo de la carrera al Eje Cafetero y su adiós al Valle del Cauca.

La carrera Colombia 2.1 – Oro y Paz – Manzana Postobón superó su meridiano y este viernes efectuará su cuarta jornada, en lo que será la aparición de los primeros tramos de montaña.

La fracción se disputará desde Buga hasta el Alto del Boquerón-El Tambo, con una distancia de 149,5 kilómetros, en la que llegarán los dos premios de montaña de la competencia, ambos de tercera categoría.

La jornada volverá a partir a las 10 de la mañana, con Fernando Gaviria (Quick Step) enfundado en su camiseta de color Rosa de Manzana Postobón como líder de la competencia, en el mismo lugar en donde finalizó la tercera fracción, la calle 4 con carrera 19 en Buga.

La fracción desplazará a los corredores hacia Tuluá, con paso sobre La Paila, Cartago, Pereira y Dosquebradas, en donde se enrutará rumbo al premio de montaña final del Alto del Boquerón-El Tambo.

Como ha sido habitual en las jornadas anteriores, se disputarán 3 sprints especiales, los cuales darán segundos de bonificación a los 3 primeros en cada paso, de 3, 2 y un segundo en cada paso, los cuales estarán ubicados en los kms 21.6, 55.9 y 108.0.

Además, y por si fuera poco, llegará la anhelada montaña, la oportunidad para observar en su actuar favorito a los grandes escaladores que tiene la prueba.

Los pasos de montaña de la jornada serán el Alto de Cerrito al km 119,3, con una longitud de 7.8 kms, y en la línea de meta con el Alto del Boquerón-El Tambo, de 4.4 kms de extensión, ambos serán de tercera categoría.

Para la cuarta etapa, los portadores de las camisetas serán:

General: Fernando Gaviria (Quick Step Floors)
Puntos: Juan Sebastián Molano (Manzana Postobón)
Montaña: Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes)
Jóvenes: Matteo Malucelli (Androni)

Lea También: Colombia Oro y Paz: Clasificaciones completas – Etapa 3

Foto: Darío Bellingheri
Liga Deportiva Postobón

 

 

 

Liga Deportiva Postobón