Ciclismo
10 de Febrero 2018 Liga Deportiva

La Previa: Etapa 6, Colombia Oro y Paz

puntos svg
arrows svg arrows svg

La carrera UCI 2.1 llega a su fin en Manizales. Allí se conocerá al primer campeón.

Emocionante, espectacular y a la altura de las grandes competencias del ciclismo internacional ha resultado la Colombia 2.1 – Oro y Paz – Manzana Postobón, que este domingo bajará su telón con su llegada a la ciudad de Manizales.

Para la última fracción de la competencia se ha dispuesto de un trazado de 187,8 kilómetros en los que se definirá al primer monarca. La jornada inicia en Armenia y cierra en La Torre Chipre, de la capital del departamento de Caldas.

Sobre las 9:30 de la mañana estarán largando los 147 corredores que se mantienen en competencia desde la Plaza de Bolívar de la Ciudad Milagro para transitar por La Tebaida, La Paila, Obando, Cartago, tomar la variante El Pollo, Santa Rosa de Cabal, Chinchiná y arribar a Manizales.

Los tres sprints especiales, que reparten puntos para dicha clasificación y segundos de bonificación de 3, 2 y uno para los tres primeros en cada paso, y que podrían llegar a definir la carrera por las pocas diferencias entre los primeros clasificados, estarán ubicados en los kms 56.1, 107.3 y 137.2.

Las demás emociones estarán de la mano de los premios de montaña. Por primera ocasión en la competencia habrá tres puertos en una misma jornada. Habrá dos de tercer nivel y el del final será de primera categoría, el único de la carrera.

Alto de Cerritos

Será el primero en el orden del día, su cumbre llegará al km 118.5. Su desnivel es de 271 metros y está ubicado a 1201 metros de altitud, con una distancia total de 7.8 kms y una pendiente media de 3.4%, con su pendiente máxima al 10.6%,

Alto de Boquerón

Ubicada su cima al km 147.8, tiene una distancia de 4.25 km, ubicado a 1762 metros sobre el nivel del mar, con un desnivel de 230 metros, una pendiente media de 5.3% y una pendiente máxima del 13.3%.

Alto de Chipre

Ubicado en la línea de meta, al km 187.8, tiene un desnivel de 891 metros con una distancia de 19.9 km, con pendiente media de 4.4% y una máxima del 21.7%.

Para la última etapa, los portadores de las camisetas serán:
General:
Nairo Quintana (Movistar)
Puntos:
Fernando Gaviria (Quick Step)
Montaña:
Julián Alaphilippre (Quick Step)
Jóvenes:
Egan Bernal (SKY)

Lea También: COLOMBIA ORO Y PAZ: CLASIFICACIONES COMPLETAS – ETAPA 5
Lea También: LA QUINTA DE COLOMBIA ORO Y PAZ FUE PARA RIGO… MIJITOS

Foto: FCC – Éder Garcés
Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón