FPC
30 de agosto 2019 Liga Deportiva

La sanción a Comesaña podría ser menor a la que recibió Osorio

Lo último
Fútbol Internacional

Hace 36 min

Real Madrid se pone líder de La Liga
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Luego de la victoria del Cali 2-1 ante el Junior de Barranquilla en Palmaseca, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia, Julio Comesaña empujó a Lucas Pusineri en medio de la mirada incrédula de todos los presentes.

El técnico del Junior de Barranquilla intentó excusar su accionar diciendo que fue culpa del entrenador del conjunto ‘Azucarero’: “No entré a insultar al árbitro, le dije que tenía que tener carácter para no dejarse presionar. Felicité a Pusineri y le dije que me dejara, cuando di la vuelta me dio un cachetazo en la espalda”.

Ante este panorama, el analista arbitral de Caracol Radio, José Borda, dijo la posible sanción a la que se enfrenta Comesaña según el reglamento que se aplica en el FPC por medio del Código Disciplinario Único de la FCF.

Por medio de un trino Borda expresó lo siguiente: «ART 63: CONDUCTAS INCORRECTAS Suspensión de 2 a 4 fechas y multa de 13 a 20 salarios mínimos diarios legales vigentes al momento de la infracción, por ser culpable de conducta violenta contra rivales u otras personas. Caso Comesaña- Pusineri según informe del árbitro».

De darse este escenario, el entrenador del equipo ‘Tiburón’ tendrá una sanción menor a la que recibió su colega Juan Carlos Osorio, quien fue multado con 1.636.252 pesos, tres fechas de suspensión en la Copa Aguila 2019 y dos meses de suspensión en todas las competiciones en las que se encuentre inscrito en la DIMAYOR.

Esto se debería a que el estratega de Atlético Nacional agredió al árbitro Jhon Hinestroa y no a un miembro del equipo contrario, algo que señala el analista arbitral y lo cual podría influir en la decisión final.

No obstante, solo se tendrá una decisión final una vez el Comité Disciplinario de la Dimayor recolecte los informes, las pruebas, las declaraciones de los involucrados y luego ahí sí proceda a tomar la sanción correspondiente.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón