Fútbol Internacional
17 de agosto 2018 Liga Deportiva

La selección Colombia Manzana Postobón debutó en el Tour de L’Avenir 2018

Daniel Muñoz sufrió una caída a 100 metros del final de la primera fracción. Todos los nuestros ingresaron en el grupo principal.

El seleccionado nacional Manzana Postobon abrió su camino en el Tour de L’Avenir superando sin percances el parcial de apertura entre Grand Champ y Elven, localidad de la región de Bretaña que recibió al pelotón con un circuito urbano en el que Alemania, con el potente Max Kanter, se llevó la victoria y el liderato de la carrera tras 138.2 kilómetros de recorrido.

Fue una jornada marcada por una fuga de cuatro corredores que llegaron a tomar una máxima de 5m y 30s.  El cuarteto integrado por el holandés Ide Scheling, el polaco Symon Tracz y los franceses Thomas Denis y Jaris Vincent sostuvo el ritmo hasta la parte decisiva del circuito, donde el mayoritario, impulsado por alemanes, polacos, italianos, daneses y británicos, descontó la diferencia hasta llegar al embalaje que erigió como ganador a Kanter.

Colombia logró rescatar la jornada con acierto. Salvo Daniel Muñoz, quien sufrió una caída a 100 metros del final cuando ya el tiempo estaba neutralizado, el resto de integrantes pasaron con el grupo sin sobresaltos. “La carretera estaba en unas condiciones no muy buenas y al final tuvimos un circuito muy rápido y peligroso. Faltando 100 metros me vi involucrado en una caída, pero no ha sido grave”, dijo Muñoz.

“Fue una etapa dura en el sentido que era el primer día de carrera y todos estaban muy nerviosos. Le doy las gracias al equipo que hizo un trabajo excepcional, al principio estuvieron muy pendientes de las fugas y al final todos estuvieron muy bien”, afirmó el líder Iván Sosa, quien concluyó el día en el puesto 52 con el mismo tiempo del ganador.

“Creo que van a ser días un poco duros, pero mañana creo que va a ser un poco más fácil porque va a haber un equipo líder que defenderá la camiseta”, dijo el cundinamarqués de 20 años, ganador esta temporada del Tour de Bihor, Tour de Sibiu, Adriática Iónica y Vuelta a Burgos.

Las otras cartas principales del seleccionado, Cristian Muñoz y Alejandro Osorio, también se mostraron solventes para superar la jornada entre los mejores. “Era una etapa complicada, llana pero con carreteras bastante estrechas. Se salvó y todos llegamos con el mismo tiempo”, aseguró Osorio, líder y ganador de etapa en la pasada edición del Giro de Italia Sub-23.

Este sábado se disputará la segunda jornada entre Dreffeac y Chateaubriant sobre 144.2 kilómetros de recorrido.

Lea También: JARLINSON PANTANO SE PIERDE LA VUELTA A ESPAÑA

Lea También: JOSÉ SERPA SE IMPONE EN LA UNDÉCIMA FRACCIÓN DE VUELTA A COLOMBIA

Información/Foto: AFP
Liga Deportiva Postobón

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Quién es el ciclista más influyente en la historia de Colombia?

Ver resultados de esta encuesta

Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Patinaje
19 de febrero 2017 Liga Deportiva

PATINAJE, MARCA INDELEBLE EN EL DEPORTE NACIONAL

puntos svg
arrows svg arrows svg

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» element_content=»»][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» size=»3″ content_align=»left» style_type=»default»]
En el mundial que se realizó en China, Colombia demostró una vez más que es potencia en dicho deporte.
 

[/fusion_title][fusion_text]

El patinaje colombiano sigue en alta cada día y eso quedó demostrado en el pasado Mundial de la categoría que se realizó en China. Y es que la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje arrasó con en cada una de las modalidades en competencia.

La selección colombiana sumó un total de 45 medallas, 20 de oro, 16 de plata y nueve de bronce. Daniela Mendoza, Yercy Puello, Maria Fernanda Barrios, Andrés Felipe Muñoz, Alex Cujavante, César Núñez y Andrés Jiménez, son algunos de los nombres que quedaron plasmados en el medallero.

De esta manera, Colombia completó 13 títulos mundiales de patinaje en la historia, lo que coloca al equipo como el mejor del mundo en el patinaje de carreras. El título, fue la séptima consagración consecutiva y octava en la administración de Alberto Herrera Ayala, actual presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Además, fue el título número 12 obtenido bajo el mando de Elías Del Valle, manager nacional; el noveno para el entrenador nacional de velocidad Iván Vargas, y el cuarto para Juan Carlos Baena, técnico de fondo.

De las 20 medallas de oro, siete fueron en juvenil damas, seis en juvenil varones, cinco en mayores damas y dos en mayores varones. Así mismo 12 se consiguieron en las pruebas de pista y ocho en las de ruta.

Liga Postobón Deportes

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Ruta
8 de septiembre 2017 Liga Deportiva

Ciclismo colombiano de luto

puntos svg
arrows svg arrows svg

El joven pedalista se alistaba para disputar el Clásico RCN, el cual se disputará del 22 de septiembre al 1 de octubre.

El luto se tomó el ciclismo colombiano tras conocerse el fallecimiento, este jueves, del pedalista Cristian Sierra, que hacía parte del equipo Boyacá Raza de Campeones, y que se preparaba para disputar le próximo Clásico RCN.

Sierra, de 23 años, era un prometedor pedalista hijo del legendario Álvaro Sierra, ganador de la Vuelta a Colombia en 1991. El joven ya comenzaba a destacarse entre sus compañeros por su disciplina y su gran talento sobre el ‘Caballito de Acero’.

El trágico y lamentable hecho ocurrió sobre las 8:50 a.m., en el sector de Corinto, kilómetro 2 vía Paipa-Duitama y son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Hace dos meses había fallecido, también en un accidente de tránsito, el tío de Cristian, José Darío Sierra, mecánico del mismo equipo.

Al conocerse el hecho, varios equipos nacionales y pedalistas no dudaron en enviarle sus condolencias a la familia Sierra y al equipo boyacense.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
30 de mayo 2020 Liga Deportiva

Fútbol a puerta cerrada en Siria, pero…

puntos svg
arrows svg arrows svg

En Siria el fútbol está en marcha, a puerta cerrada debido a la pandemia, situación que no ha impedido que algunos aficionados se las ingenien para ver los partidos en vivo y en directo.

Con la prohibición de ingresar a los escenarios, los edificios vecinos han servido como improvisadas tribunas, eso sí, de distanciamiento social, poco.

Así lo refleja un video de la Liga de Siria en la que luego de un gol el anotador se dirige a celebrar hacia la zona en la que se ve un edificio atiborrado de gente.

(Video)

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón