La sentencia de Octavio Zambrano frente al clásico antioqueño

Foto: Liga Deportiva Postobón 2019
14 Marzo, 2019 || Liga Deportiva

El técnico de Independiente Medellín parte de una premisa que se afinca en su respeto por Atlético Nacional, algo que le obliga a diseñar “una estrategia muy inteligente”…

“Nosotros, ganando este clásico, no solamente ganaríamos tres puntos, no solo pasaríamos en puntaje a nuestro rival de la ciudad, que es Atlético Nacional…”, así empieza el inventario del técnico Octavio Zambrano sobre lo determinante que sería vencer a Nacional en el clásico de este sábado, 3:15 p.m., en el estadio Atanasio Girardot.

“Por muchas razones, las que les acabo de mencionar y otras que, obviamente, tienen que ver con un clásico. Estos partidos hay que ganarlos. Es un partido supremamente importante para nosotros”, recalcó.

Nacional presentó solicitud formal por inconformidades arbitrales en el duelo ante Millonarios

Pero del dicho al hecho hay 90 minutos. Y más. Si bien el Verde continúa arrastrando el lastre de su insolvencia ofensiva -no marca más de un gol por partido desde el año pasado-, Zambrano no se fía de esto.

“Yo pienso que Nacional es un equipo muy bien estructurado, no regala nada, entonces uno tiene que ser consciente de que, para poder doblegarlo, uno tiene que tener una estrategia muy inteligente. No puede salir desaforadamente a regalarse”, ilustró.

Esto ya le da el primer matiz al clásico. El Dim, si bien está urgido de una victoria –puesto 15 con 9 puntos, uno menos que Nacional, casilla 12-, intuye que una propuesta afanada podría hacerlo saltar por el balcón…

“No solo tenemos que tener nuestra idea clara, como locales debemos ganar, eso es claro, pero a la vez tenemos que entender que este es un partido de 90 minutos, y que hay que resolverlo, ganar los tres puntos, como sea que eso llegue a darse, es un remate importante”, señaló.

Confirmado el nuevo narrador de Gol Caracol, tras salida de Javier Fernández. Llega de RCN

El estratega, que ahora pisa suelo más seguro, tras sumar dos victorias consecutivas, cree que su zaga tendría méritos para contrarrestar el ataque comandado por el “Pirata” Hernán Barcos.

“Defensivamente, esta dupla de Héctor Urrego y Jesús Murillo se está asentando. Son jugadores rápidos, que se cubren la espalda el uno al otro. Creo que los dos, a medida que vayan sumando minutos, como pareja, van a ir entendiéndose más”.

Solo se gana con goles. Y sus puntales son los muchachos “C”, Cano y Castro.

“Yo creo que nosotros en gran parte hemos evolucionado. Creo que tanto Germán Ezequiel y Castro, en este caso, y los jugadores que les han tocado jugar en el frente de ataque, se están encontrando más… Uno tiene que analizar ahí qué es lo mejor para nosotros”.

Por: Amado Hernández Gaviria
Liga Deportiva Postobón

Artículos Relacionados