Fútbol Internacional
4 de diciembre 2019 Liga Deportiva

La sustitución temporal podría ser una nueva regla en el fútbol

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

En el mes de febrero se discutirá esta posibilidad junto a la International Board. Sería solo para unos casos específicos.

La International Board, encargada de actualizar, proponer e instaurar nuevas reglas en el fútbol, estudia la posibilidad de la implementación de cambios temporales en los juegos, aunque solo bajo un caso.

Según informa IUSPORT, el próximo 29 de febrero habrá una reunión en la que se tratará el tema y se planificará su posible implementación.

Estos cambios solo serían posibles en los casos que exista conmoción cerebral en uno de los jugadores. «Comenzarán deliberaciones con las federaciones sobre la constatación y la gestión de los casos de conmoción», dijo un portavoz.

Como ocurre en el rugby, la posibilidad de autorizar el cambio temporal de un jugador víctima de un golpe en la cabeza y que se arriesga a una conmoción, podría ser adoptada en el fútbol.

Esta sustitución temporal por diez minutos permitiría al personal médico evaluar el estado de un jugador y decidir si puede o no continuar jugando.

«Debido a la gran complejidad de la cuestión, el proceso podría ser largo. Queremos dedicarle el suficiente tiempo para dar con la mejor solución para el fútbol», añadió el portavoz de la IFAB.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón