Béisbol
16 de abril 2018 Liga Deportiva

La tercera Liga de Verano propinó sus primeros batazos

puntos svg

Ocho equipos del Atlántico empezaron la carrera por obtener la Copa Miller Lite – Manzana Postobon – Olímpica que entrega $10.000.00 al ganador. En la primera jornada hubo tres blanqueadas y la novena de la Victoria fue se mantiene invicta en dos salidas.

La Tercera edición de la Liga de Verano Copa Miller Lite – Manzana Postobon – Olimpica, se puso en marcha este sábado 14 de abril, en el diamante de la Magdalena, barrio popular al sur de Barranquilla.

La competencia que cuenta con la participación de ocho equipos entre ellos: Autónoma, vigente campeón, los Ángeles, la victoria, Espoana, Funcode, Funsabe Luruaco y Repelón. El ganador del certamen recibirá un premio por valor de $10.000.000, el subcampeón se llevará $5.000.000.

Este campeonato organizado por la Federación Colombiana de Béisbol, en manos de Jimmy Char tiene como objetivo darles fogueo a nuestros peloteros. Por esa razón solo se permiten dos profesionales por equipo, no se admiten beisbolistas de origen extranjero y el rango de edad de los participantes es a partir de los 17 años.

Los mejores exponentes de la pelota criolla podrán integrar la Selección Colombia que dirá presente en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe a desarrollarse en nuestra ciudad en el mes de julio.

La jornada sabatina se abrió con la novena de La Victoria, dirigida por Juan Ariza que venció 8×0 a Espoana, orientada por el veterano Policarpo Anaya.

La primera carrera del torneo la anotó Iván Acosta, luego de un sencillo conectado por William Rubiano, este barranquillero de 30 años, en tres turnos conectó tres inatrapables (un sencillo, un batazo de cuatro esquinas y un doble), impulsó cuatro carreras y anotó una, actuación que le representó ser considerado el jugador más destacado del encuentro.

Sebastián Julio, pitcher abridor y a la postre triunfador, trabajó durante tres entradas, permitió dos imparables, recibió un cuadrangular, propinó tres ponches y concedió dos bases por bolas.

José Heredia, de Espoana cargó con la derrota, durante tres episodios recibió dos sencillos, un jonrón, dio tres bases por bolas y ponchó a tres.

Al filo del mediodía se efectuó el acto inaugural de la competencia peloteril. Contó con la presencia de Chelo De castro, presidente de la Liga de Béisbol del departamento, Cristina Zarate, secretaria de la Liga y Juan Rojas Coordinador del torneo.

«Este campeonato nos ayuda a rescatar épocas del pasado. Los mejores equipos de Bolívar, Córdoba y Sucre se enfrentaban con Atlántico, esto no pasaba hace mucho rato, tendremos la oportunidad de ver todos estos equipos aquí y allá», aseguró De castro.

A segunda hora, Los Ángeles dieron la sorpresa al derrotar 7×0 a la Autónoma. Yonifer Barraza impuso su dominio desde el montículo. En cuatro episodios recibió cuatro sencillos y un doble, repartió ocho ponches y no permitió carreras.

Cristian García se fue con el desagradable sabor que produce la derrota. En cinco episodios le dieron tres hits, le anotaron cuatro rayitas y tuvo que despedirse de la afición cabizbajo y meditabundo.

El más valioso de esta puja fue Andrés Velásquez, hizo de las suyas, en dos turnos pegó dos inatrapables, fabricó tres carreras y se robó dos bases por bolas.

La paliza de la tarde la dio Funcade que tuvo al borde del nocaut a Funsabe. El compromiso terminó 13×0. Hamlet Arrazola impuso su ley en la lomita, en cuatro actos y dos tercios, le dieron un solo hit, otorgó cuatro bases por bolas y ponchó a nueve. Mientras que a Harrison Yepes que solo pudo actuar una entrada, le anotaron seis carreras, le dieron cuatro hits, dio dos bases por bolas y ponchó a dos bateadores.

La primera base Manuel Herazo se fue de cuatro dos, anotó dos carreras y lo poncharon en una ocasión.

El domingo se completó un solo juego. El astro rey estuvo implacable y provocó una temperatura que estuvo bordeando los cuarenta grados centígrados. Esto no fue impedimento para que la Victoria venciera 11×4 a Funsabe.

Pedro Mestra en cinco entradas y un tercio solo toleró tres imparables, le anotaron una carrera, dio una base por bolas, ponchó a cuatro, le robaron una base y al final de cuentas salió victorioso.

Jairo Camargo en dos entradas y un tercio recibió tres hits, le anotaron cinco rayitas, dio una base por bolas y golpeó a tres, estuvo fuera de control en un choque que duró tres horas y cuarenta minutos.

Adrián Larios, jardinero izquierdo, conectó dos incogibles, anotó tres carreras, impulsó dos, recibió un tiquete gratis y se robó una base.

El sábado 21 de abril se enfrentarán los Ángeles ante Funsabe, Autónoma contra Funcode y La Victoria frente a Repelón, desde las 8:00 a.m., en el diamante de la Magdalena.

Liga Deportiva Postobón

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Debería el gobierno ayudar a la Dimayor y a sus clubes afiliados, ante la actual situación que vive el país y el mundo?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
7 de abril 2020 Liga Deportiva

“Absolutamente injustificable”, Claudia López reprochó los acuerdos en Santa Fe

puntos svg
arrows svg arrows svg

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, recriminó las acciones tomadas por Independiente Santa Fe, que anunció acuerdos con sus jugadores para sobrellevar la crisis.

Mediante un comunicado, el equipo capitalino anunció en la noche del viernes acuerdos con su plantilla profesional (masculina y femenina), además de sus funcionarios administrativos.

Entre los acuerdos destaca “El desarrollo normal de los contratos del plantel masculino y funcionarios administrativos, a quienes se les pagará de manera parcial su salario, mientras dure la Emergencia Sanitaria, con posteriores acuerdos de pago, una vez normalizada la situación.

Vea acá: “Estamos conociendo aún mejor a nuestros hijos”: Cuadrado

Lo que generó polémica fue que se suspendieron los contratos del plantel femenino “por mutuo acuerdo”, anunciando un auxilio que incluye el mínimo vital mientras dura la situación.

Ante esto han llegado muchas críticas de parte de varios sectores, por excluir a las mujeres del pago.  

La burgomaestre de Bogotá, Claudia López también elevó su reclamo y a través de sus redes sociales tachó de injustificable la situación de suspender los contratos de las mujeres e hizo un llamado al club para cambiar esa discriminación.

“Es absolutamente injustificable que hagan un acuerdo para mantener las condiciones salariales de los jugadores y en cambio suspendan los contratos de las jugadoras de los equipos femeninos. @SantaFe a recapacitar y cambiar esa inaceptable discriminación!”, publicó la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
6 de abril 2020 Liga Deportiva

“Algo pasó o algo lo agobia”: Esteban Jaramillo recrimina palabras de Viera

puntos svg
arrows svg arrows svg

El experimentado periodista Esteban Jaramillo se mostró sorprendido ante las declaraciones dadas por el arquero de Junior, Sebastián Viera.

En medio de una entrevista, guardameta fue preguntado sobre si tuviera que elegir entre jugar en Atlético Nacional o Peñarol (Uruguay) a qué equipo iría, a lo que respondió: “Prefiero ser barrendero o carpintero, lo que sea”.

Esto ha hecho eco en redes sociales y medios de comunicación.

Vea acá: «A Millonarios lo tengo de hijo»: Sebastián Viera

Uno de los que salió al paso fue Esteban Jaramillo, que se mostró sorprendido por las palabras del uruguayo, y manifestó que no era momento para esas cosas.

“Siempre he admirado a @sebavierareal Idolo  en @JuniorClubSA pero desatinadas, innecesarias, inoportunas  y explosivas sus declaraciones sobre @nacionaloficial. En tiempos de crisis, aligerar equipaje y desarmar corazones. Ese no es Viera… algo paso o algo lo agobia”, publicó en Twitter.

Vea también: «Que fácil es hablar de billeteras ajenas»: Pino Calad

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
7 de abril 2020 Liga Deportiva

Independiente Santa Fe llegó a un acuerdo con Fabián Sambueza

Pantallazo CM&
puntos svg
arrows svg arrows svg

El presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, confirmó este martes que ya llegó a un acuerdo con el volante Fabián Sambueza.

En una rueda de prensa ofrecida en la tarde de este martes, el presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, entregó varias noticias importantes de cara a lo que viene para la institución.

Uno de los temas que trató fue el del volante Fabián Sambueza, con quien ya tendría un acuerdo verbal para que continúe en la institución por lo menos un años más.

Lea también: “Absolutamente injustificable”, Claudia López reprochó los acuerdos en Santa Fe

«Con Fabián Sambueza llegué a un principio de acuerdo el día de ayer para extender su contrato. Puedo decir que se concretó luego del acuerdo al que llegamos con el plantel sobre el tema de los salarios», manifestó Eduardo Méndez.

Otro tema que trató el dirigente fue el futuro del zaguero central Nicolás Hernández, de quien aseguró que lo más seguro es que regrese a Nacional cuando termine su contrato a préstamo.

«Creo que Nicolás Hernández sí va a terminar yendo a Nacional porque creo que su intención es ir a otro equipo. Si podemos llegar a un acuerdo como lo dispuso FIFA, que sus contratos puedan extenderse hasta la terminación del torneo, pues hablaremos con él», aseguró Méndez.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


arrows svg arrows svg arrows svg puntos svg