Ciclismo
21 de septiembre 2017 Liga Deportiva

La UCI confirmó carrera 2.1 para Colombia

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Es oficial, el país disfrutará de los mejores ciclistas del mundo con la Carrera Colombia Oro y Paz, en 2018.

Este jueves, en el marco del Congreso Internacional de la UCI, fue confirmada en el calendario 2018 la Carrera 2.1 Colombia Oro y Paz, evento que se celebrará del 6 al 11 de febrero con la presencia de los mejores equipos del mundo.

La oficialización de esta competencia constituye un hecho sin precedentes para el ciclismo colombiano, que por primera vez en su historia disfrutará del espectáculo en el que participan equipos de categoría Continental, Continental Profesional, selecciones nacionales y escuadras UCI World Tour.

En anticipación a este suceso, la Federación Colombiana de Ciclismo, en cabeza de su presidente Jorge Ovidio González, ha extendido la invitación a varios de los equipos internacionales presentes en el Campeonato Mundial de Bergen, Noruega, priorizando las formaciones donde militan los ciclistas colombianos.

Durante la semana ya fueron informados Trek Segafredo, Movistar Team, Quick Step Floors, Katusha y el Team Sky, protagonistas en la contrarreloj por equipos que abrió el calendario del certamen.

La carrera transitará los departamentos del Cauca, Valle, Risaralda, Quindío y Caldas, con el objetivo de mostrar parte de la rica cultura de nuestro país con trazados acordes al inicio de la temporada para los ciclistas internacionales.

El recorrido oficial se dará a conocer en los próximos días.

Información/Foto: FCC
Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón