Fútbol Internacional
1 de abril 2020 Liga Deportiva

La UEFA aplaza indefinidamente la Champions y todas sus competiciones

La UEFA citó este miércoles a los secretarios generales de sus 55 federaciones para analizar la situación generada por la pandemia del coronavirus.

La UEFA confirmó el aplazamiento sin fecha de todos los partidos de selecciones nacionales que debían jugarse en junio tras la reunión convocada este miércoles con sus 55 federaciones, que cederán a las ligas esa ventana internacional para que se puedan completar las competiciones ligueras.

Este aplazamiento, decidido por su Comité Ejecutivo, incluye los partidos de las eliminatorias de clasificación para la Eurocopa 2020 y para el Europeo femenino del 2021, según indicó la UEFA en un comunicado, en el que asegura que «todos los demás partidos de competición UEFA, incluyendo los amistosos internacionales, han sido aplazados hasta nuevo aviso».

Aunque se presentaron varios opciones para las competiciones de clubes de la UEFA, interrumpidas desde mediados de marzo, no se tomó decisión alguna ante la incertidumbre sobre cuándo se podrá volver a jugar, según pudo confirmar EFE.

Sus finales estaban previstas para el 30 de mayo en Estambul la primera y tres días antes, el 27, en Gdansk (Polonia) la segunda. Tampoco se descarta para su resolución el formato de final a cuatro. No obstante, no hay nada definido.

También está en el aire la final de la «Champions» femenina que iba a ser el 24 de mayo en Viena.

Tras el aplazamiento de la Eurocopa a 2022 cabría la posibilidad de reanudar la temporada a finales de junio o comienzos de julio, lo que podría prolongarla hasta agosto, planteamiento condicionado a la situación sanitaria de cada país ante la pandemia del coronavirus, según federaciones participantes.

En cuanto a las competiciones de categorías inferiores, el Ejecutivo ha resuelto cancelar las fases finales del Europeo sub’17 masculino, previsto para mayo, y del Europeo femenino sub’19, fijado para julio.

La fase final del Europeo femenino sub’17, que es clasificatorio para el Mundial de la categoría, que se iba a jugar en mayo, queda aplazada hasta nuevo aviso, lo mismo que la del Europeo sub’19 masculino, que da acceso también a la cita universal de la categoría, que se iba a disputar en julio.

La fase final de la Liga de Campeones de fútbol sala también está aplazada hasta nuevo aviso.

Añade la UEFA que las fechas de todas las competiciones de clubes de la UEFA 2020-21 quedan también aplazadas hasta nuevas indicaciones y establecerá nuevos plazos a su debido tiempo en particular lo que respecta al proceso de admisión e inscripción de jugadores.

Aquí están incluidos el Campeonato de Europa femenino y el Europeo sub-21 que iban a celebrarse el año que viene.

El primero estaba programado del 11 de julio al 1 de agosto de 2021 en Inglaterra y el segundo del 13 al 27 de junio también de 2021 en Hungría y Eslovenia.

Respecto a la licencia de clubes y asuntos financieros de juego limpio, el ejecutivo de la UEFA reitera su absoluto compromiso con la concesión de las mismas a los equipos y convino en que las actuales circunstancias excepcionales precisan «intervenciones específicas» para facilitar la labor de las asociaciones y los conjuntos miembros.

Así, respalda la propuesta de dar a las asociaciones más tiempo para completar el proceso de concesión de licencias a los clubes hasta que se haya redefinido el proceso de admisión para las competiciones de la próxima temporada.

Por la actual incertidumbre, la UEFA añade que el Ejecutivo también «decidió suspender las disposiciones sobre licencias de clubes relacionadas con la preparación y evaluación de la futura información financiera de los clubes», que se aplicará «exclusivamente a la participación en las competiciones de clubes de la UEFA de 2020/21».

La UEFA citó este miércoles a los secretarios generales de sus 55 federaciones para analizar la situación generada por la pandemia del coronavirus y tras la recomendaciones de los grupos de trabajo creados el pasado día 17. En representación de la Federación Española participaron Andreu Camps, secretario general, y Jorge Mowinckel Secretario de Organización Estratégica y Relaciones Internacionales de la RFEF.

EFE

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Está de acuerdo con el regreso a entrenamientos en el FPC el 8 de junio?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
29 de mayo 2020 Liga Deportiva

«Tan tóxico», Michael Ortega comparó el 2020 con su ex

Foto archivo Instagram
puntos svg
arrows svg arrows svg

El trino del futbolista Michael Ortega revolucionó este viernes las redes sociales. En la avalancha de comentarios también apareció Eduardo Luis.

Michael Ortega, futbolista atlanticense que milita en el Omonoia FC de Chipre, ha estado muy activo en redes sociales durante la pandemia mundial.

Además de conseguir ayudas para los más necesitados de su departamento, también ha sacado a flote su lado tuitero.

Este viernes el jugador que recientemente se consagró campeón con Omonoia, luego que la federación de fútbol de ese país diera por terminada la liga, lanzó un trino que ha causado revuelo en las redes.

Los usuarios aseguran que Ortega hace referencia a la reconocida empresaria y bailarina barranquillera, Andrea Valdiri, con quien sostuvo una relación sentimental cuando jugaba en Deportivo Pasto.

Muchos se atrevieron a especular sobre su trino, entre ellos Eduardo Luis, reconocido relator deportivo, quien fue «directo al grano» y le preguntó.

Cabe destacar que Ortega tiene dos hijos producto de un enlace anterior a la tan mediática relación con la barranquillera.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas
FPC
29 de mayo 2020 Liga Deportiva

«Creo que no soy el técnico del América»: Guimaraes

Julián Medina / Liga Deportiva Postobón
puntos svg
arrows svg arrows svg

Alexandre Guimaraes, téncico del América de Cali, reconoció que su situación contractual con el conjunto ‘Escarlata’ se encuentra en el limbo, aunque espera que se pueda solucionar.

En diálogo con Antena 2, el entrenador indicó que su contrato fue suspendido debido a la crisis económica generada por el Covid-19: “El contrato está suspendido; hace unos días se nos suspendió. Obviamente si te llega una carta así es porque piensan que el cuerpo técnico no siga. Ahora mi representante y el presidente están tratando de llegar a un acuerdo».

Guimaraes, quien finaliza su vínculo con el América el próximo 14 de junio, añadió: “Es una situación que no esperábamos. Desde el momento que nos fuimos de Cali, queríamos regresar. Seguíamos con todos los entrenamientos virtuales, siguiendo con todo el trabajo de jugadores». 

«Pero cuando la cuarentena se iba alargando sabíamos que nuestro contrato terminaba en junio, pero no recibimos antes oficialmente ningún comunicado. Hubo acercamientos, pero después de eso no se ha llegado a nada y ahora nos envían esa carta de suspensión”, agregó.

A su vez, la situación se complicó porque el entrenador se encuentra en Costa Rica: «La verdad está más allá del tiempo que nosotros pensábamos… Al estar los aeropuertos cerrados, hay que ver cuándo podemos regresar. Nosotros en este momento no tenemos injerencia de lo que pueda pasar”.

Finalmente, el brasileño indicó que las conversaciones con las directivas de ‘Los Diablos Rojos’ continúan: “Ahora es una cuestión de que estamos esperando una respuesta de ellos, de la replica nuestra. Tenemos que hablar con el presidente a ver qué pasa”, sentenció.

Vea también: Comesaña interpone tutela contra presidente Duque y ministro de salud

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


E-sports
30 de mayo 2020 Liga Deportiva

Rionegro Águilas se quedó con el título de la e-Liga Dimayor

puntos svg
arrows svg arrows svg

Representado por Brayan Fernández, el equipo antioqueño se consagró como el gran campeón en la primera edición del torneo virtual organizado por la Dimayor.

Aprovechando la suspensión del campeonato colombiano se dio pasó a la primera versión del torneo virtual, con representantes de los equipos profesionales.

Al final, Rionegro Águilas gritó campeón al imponerse en la final contra Unión Magdalena.

El resultado del partido definitivo fue 4-2, luego de que Fernández debiera remontar el marcador tras empezar perdiendo.

Tras el título, Fernández declaró: “Ahora que soy campeón, me siento muy feliz de haber podido representar a mis compañeros y a la institución de la mejor forma. Una meta que me propuse desde que me avisaron que iba a participar en el torneo, así que feliz y muy emocionado”.  

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón