Fútbol Internacional
17 de mayo 2019 Liga Deportiva

La UEFA multa al Barcelona, Tottenham y Ajax por irregularidades en partidos de Champions

Paul ELLIS / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

La Comisión Disciplinaria de la UEFA ha decidido imponer multas a cinco equipos participantes en las competencias oficiales del máximo organismo del fútbol europeo: UEFA-Heineken Champions League y UEFA Europa League.

Las sanciones correspondientes a la Champions League son para elFC Barcelona de España, el Tottenham de Inglaterra y el Ajax de Holanda, mientras que las de Europa League son para el Benfica de Portugal y el Eintracht de Francfort.

La sanción más fuerte ha sido para el Ajax, que deberá pagar 52.500 euros, por lanzamiento de objetos e incidentes de público en el partido de cuartos de final contra el Juventus, disputado el 10 de abril.

Entre insultos y escoltado salió el árbitro Murillo del Atanasio Girardot

Por otro lado, El club catalán ha sido multado con 20.000 euros por deficiencias de organización en el partido del 11 de diciembre contra el Tottenham, en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

De acuerdo con el artículo 11 (1) del reglamento disciplinario. «Las asociaciones miembro, así como los clubes y sus jugadores, oficiales y miembros, y todas las personas asignadas por la UEFA para ejercer una función, deben respetar las reglas de juego, así como los estatutos de la UEFA, regulaciones, directivas y decisiones, y cumplir los principios de conducta ética, lealtad, integridad y deportividad», motivo por el cual fue sancionado el conjunto dirigido por Ernesto Valverde.

Finalmente el Tottenham deberá pagar 10.000 euros por «conducta impropia de sus oficiales y su entrenador» en el partido contra el Ajax del 30 de abril. Sumado a esto, su entrenador Mauricio Pochettino, deberá ser suspendido por un partido por el retraso en el comienzo del partido. Esta sanción queda en suspenso durante un año y podrá ser aplicada en cualquier momento de la siguiente temporada.

En cuanto a las sanciones correspondientes a la UEFA Europa League son del mismo partido: El Eintracht, ha sido multado con 34.000 euros por deficiencias de organización e intento de invasión de campo por parte del público, mientras que el entrenador del Benfica, Bruno Lager, ha sido suspendido por un partido por protestar repetidamente al árbitro del partido de cuartos de final contra el conjunto alemán, y el club portugués deberá pagar 1.000 euros por lanzamiento de objetos.

Liga Deportiva Postobón

Millonarios pierde a otro jugador para enfrentar al Pasto

 

Liga Deportiva Postobón