Fútbol Internacional
8 de julio 2019 Liga Deportiva

La UEFA niega haberle ofrecido a Argentina jugar la Liga de las Naciones

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Según Fox Sports Argentina, la UEFA, le habría ofrecido a la ‘Albiceleste’ formar parte de la próxima edición de la Liga de las Naciones, algo que en un principio la AFA habría aceptado y de esta manera dejar mal parada a la CONMEBOL.

Esto debido al inconformismo, tanto la AFA como los jugadores argentinos, luego del arbitraje en los partidos contra Brasil y Chile. El astro del Barcelona, Lionel Messi,  fue el más duro con la situación: «No creo que la CONMEBOL haga nada porque Brasil lo maneja todo«. El sábado, tras su expulsión, declaró: «Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción que se nos hizo durante toda esta Copa».

No obstante, el mismo organismo del fútbol europeo salió al paso para desmentir estas afirmaciones y por medio de un comunicado oficial señaló: «No es verdad que se haya sugerido a Argentina participar en competiciones de la UEFA o convertirse en miembro de la UEFA. UEFA nunca ha entrado en ningún tipo de discusión sobre la materia y nunca lo hará».

«Sin embargo, en señal de amistad o camaradería y como una organización inclusiva, UEFA, por supuesto, invitará a Argentina para ver cualquier competición UEFA en cualquier momento«, añade el texto.

Debido a las diversas situaciones presentadas con el VAR en las que el conjunto dirigido por Lionel Scaloni se sintió afectado, la AFA envió varias cartas mostrando su desacuerdo en el método de proceder con el el sistema de vídeo arbitraje en la semifinal Argentina-Brasil, con dos posibles penaltis no revisados. Una de ellas fue dirigida al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y la otra a la empresa Mediapro, la cual fue la encargada de gestionar la tecnología para esta Copa América.

Portugal ganó la pasada Liga de las Naciones tras derrotar a Holanda. Un gol en solitario de Gonçalo Guedes a la hora del partido fue suficiente para que el equipo ‘Luso’ consiguiera su segundo título europeo tras la consecución de la Euro en 2016.

“Messi tiene que respetar y aceptar cuando es vencido”, Tite

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón