Ruta
30 de octubre 2019 Liga Deportiva

La Vuelta a California desaparece del calendario ciclístico

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Egan Bernal en el 2018 fue uno de los ciclistas que se consagró campeón de la Vuelta a California, que ahora desaparece del calendario.

La Vuelta a California, una carrera por etapas que nació en 2006, desaparece del calendario ciclista en 2020, señaló el martes la organización en un comunicado.

«Hemos vivido 14 años fantásticos. AEG (organizador de la prueba) anunció hoy que pondrá en pausa la Vuelta a California para la temporada 2020», indicó.

Lea también: Jarlinson Pantano, uno de los ‘quemados’ en la jornada electoral

«La decisión fue muy difícil de tomar, pero los recursos económicos de la Vuelta a California han cambiado desde el lanzamiento de la prueba», comentó Kristin Klein, directora de la carrera.

La prueba, que integró el WorldTour (primera división) en 2017, fue ganado en mayo por el esloveno Tadej Pogacar. Antes tuvo otros vencedores de renombre como el francés Julian Alaphilippe (2016) o el último héroe del Tour de Francia, Egan Bernal (2018).

El presidente de la Federación Estadounidense de Ciclismo Bob Stapleton, citado en el comunicado, dijo estar preparado para «buscar nuevos apoyos y nuevos recursos, con la esperanza de relanzar este evento en 2021».

Información: AFP

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón