Ciclismo
19 de agosto 2018 Liga Deportiva

La Vuelta a Colombia finalizó con campeón extranjero

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Juan Sebastián Molano, de Manzana Postobón, fue el corredor con más etapas ganadas en la ronda nacional.

La edición 2018 de la Vuelta a Colombia en bicicleta bajó su telón este domingo con la realización de la última fracción, dejando como gran campeón al ecuatoriano Jonathan Caicedo (Team Medellín) y a Sebastián Molano (Manzana Postobón) como el ganador de la jornada.

La etapa número 13 se disputó a modo de circuito por las principales calles de Medellín con 103,2 kilómetros de recorrido, en el tradicional paseo de la victoria.

Lea También: PUBLICIDAD DE COMPETENCIA EN COLOMBIA CAUSA POLÉMICA EN EL EXTERIOR

La fracción, como se esperaba, finalizó con llegada masiva en donde Juan Sebastián Molano del Manzana Postobón Team sacó a relucir su favoritismo y se ratificó como el rey del sprint en el pelotón nacional. El corredor paipano fue el que más victorias de etapa cosechó en la carrera, con 3 triunfos, capitalizados en Palmira, Barrancabermeja y Medellín.

Sergio Andrés Higuita fue el otro corredor que le dio victoria de etapa a la escuadra Rosa, en la llegada a Manizales de la tercera etapa, el joven pedalista además se consagró como el campeón sub 23 de la carrera.

Lea También: OTRO TÉCNICO ES DESTITUIDO EN EL FÚTBOL COLOMBIANO

En cuanto a la clasificación general, el ecuatoriano Jonathan Caicedo (Team Medellín) supo conservar la diferencia sacada tras la llegada a Ibagué, con el paso por La Línea, para sumar su nombre al de campeones foráneos en la Vuelta a Colombia, con 41 segundos de ventaja sobre Juan Pablo Suárez (EPM).

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón