Ciclismo
21 de septiembre 2019 Liga Deportiva

Landa acepta que hubo dificultades por compartir liderato con Nairo en Movistar

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

A igual que Nairo Quintana, Mikel Landa dejó el Movistar Team y cambió de equipo. El español se refirió a la relación con sus excompañeros.

El ciclista español Mikel Landa dejó el Movistar Team para competir con el Bahréin Merida para la nueva temporada, al igual que Nairo Quintana, quien correrá ahora para el Arkea.

Ahora con un nuevo reto, Landa se refirió a lo que fue su paso en el Movistar, con el que compitió el último Tour de Francia.

En entrevista con Cyclingnews, el español señaló las dificultades que trae compartir el liderato de un equipo con otros compañeros, como le pasó con Nairo y Alejandro Valverde en el pasado Tour.

«Sí, claro. Si tienes un compañero de equipo que tiene el mismo objetivo que tú, es más complicado porque tus compañeros de equipo tienen que trabajar para ambos y no solo para uno. Un día puedes sentirte bien, y tu compañero de equipo no es tan bueno, y terminas necesitando cuidarlo. Es más complicado», explicó.

Si bien Landa no criticó a sus compañeros, si dejó entrever que no estaba de acuerdo con la estrategia del Movistar, aunque acepta que aprendió mucho.

«En el Tour éramos tres corredores con el objetivo de estar en el podio, pero no es fácil. Sin embargo, no es mi decisión. Es de la gerencia. Tal vez no gané tanto como esperaba, pero aprendí mucho y tuve una buena experiencia con mis compañeros de equipo», declaró.

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón