Fútbol Internacional
6 de Abril 2018 Liga Deportiva

Las camisetas más feas de la historia del fútbol

puntos svg
arrows svg arrows svg

Cada año las marcas de ropa sacan un modelo diferente de las camisetas de los equipos, pero en ocasiones se pasan de mal gusto.

 

En la historia del fútbol son muchos los modelos de camisetas que han vestido los equipos a nivel mundial. Unas pasan a la historia porque recuerdan grande momentos de los equipos, pero otras lo hacen por la peculiaridad de sus diseño, que incluso llegan a rozar con el mal gusto.

Por esa razón, en Liga Deportiva Postobón nos hemos tomado a la tarea de recopilar algunas de las camisetas más feas con las que han jugado equipos del fútbol profesional alrededor del mundo.

 

Cultura Leonesa y su esmoquin

En el año 2014 el nombre de Cultura Leonesa se hizo famoso a nivel mundial. Este equipo español se dio a conocer gracias a su particular uniforme, con el cual jugaba de esmoquin tanto de local como de visitante. Sin embargo, este particular estilo solo se pudo observa durante el triangular llamado “Un gol por la minería”, del que también participaron Sporting de Gijón y Ponferradina.

 

Colorado Caribous y un flecos para la historia

En 1978 el Colorado Caribous sorprendió al mundo con su indumentaria. Una camiseta que combinada el marrón, el blanco y el azul, adornado con flecos abajo del pecho. A pesar de que el equipo no duró mucho tiempo en la North American Soccer League, antes de convertir en el Atlanta Chiefs, dejó este increíble recuerdo para la historia.

 

El Athletic de Bilbao y su camiseta más odiada

Si hay una camiseta odiada por los aficionados del Athletic de Bilbao es la que presentó el equipo en la temporada 2004-2005. La indumentaria fue diseñada por el célebre artista bilbaíno Dario Urzay, sin embargo, solo se utilizó para un par de partidos amistosos ya no que no cayó bien entre los aficionados del equipo. Actualmente se vende a un alto precio en internet

 

Jorge Campos y su particular estilo para atajar

En esta recopilación de camisetas feas, el arquero mexicano Jorge Campos merece un capitulo especial. Campos es recordado en su país por su gran plasticidad, su talento para cobrar tiros libres y lo estrafalario de sus uniformes. Con sus 1.70 centímetros de estatura se convirtió en uno de los goleros más grandes de ese país, marcando un estilo único que lo hizo destacar aún más.

 

El uniforme atigrado del Hull City

Los años 90 fueron difíciles para el Hull City en Inglaterra. Una muestra de ello es que durante 3 temporadas el equipo vistió el mismo uniforme. Es una vestimenta atigrada, que al parecer, no era tan mal vista en la época en que se utilizaba.

 

El Palencia dejó la piel por el ascenso

Este curioso uniforme que utilizó el Palencia en el 2016 tiene una historia aún más increíble. El equipo se clasificó a los play-0ffs de ascenso a segunda división, instancia para la que decidió cambiar su uniforme para enfrentar al Zaragoza B y demostrar, de forma más gráfica, el músculo del equipo y que dejarían la piel en la cancha. Pues bien, las cosas no le pudieron salir mejor, ya que logró imponerse en esa instancia.

 

Deportivo Guijuelo y su estilo jamonero

 

Uno de los platos más importantes de España es el Jamón Serrano y, según dicen, el de la localidad de Guijuelo es el mejor de todos. Por esa razón, el equipo de esa ciudad lo promocionó con su uniforme en la temporada 2015-1016, en la cual hizo parte del grupo I en la Segunda B de España.

 

La Hoya Lorca, el equipo brócoli

Al igual que en el caso anterior, el Hoya Lorca también creó su uniforme en honor al producto estrella de su localidad. De ese lugar procede la mayor producción hispana de brócoli, por lo que decidieron plasmarlo en su camiseta. Además, se hacen llamar El Brócoli Mecánico.

 

El uniforme nazi de la Fiorentina

Teniendo en cuenta las características de este listado, la camiseta de la Fiorentina podría pasar como una un poco más corriente, sin embargo, al observa bien el diseño se puede evidenciar una esvástica nazi, que pasó desapercibida por los diseñadores. Ante esta situación la Fiorentina tuvo que pedir disculpas y retirarla del mercado.

 

Lugo y un Patrocinio a la comida

El fútbol de España es uno de los que más ha tenido camisetas extrañas. Una muestra de ello es la indumentaria del Lugo, equipo que en el 2014 comercializó una indumentaria en la que le hacía un homenaje a su patrocinador. En una de las camisetas se puede observa la imagen de una cerveza, mientras en la otra se ve un pulpo, con la que también se rinde culto a la gastronomía gallega.

 

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón