La liga
12 de junio 2020 Liga Deportiva

Las decisiones que deberá tomar Zidane

Cortesía Real Madrid

El regreso a la competición del Real Madrid, tras el parón por la pandemia del coronavirus, deja a Zinedine Zidane más opciones para elegir, salvo en el lateral derecho donde solo dispone de Dani Carvajal tras la lesión de Nacho Fernández, gracias a las recuperaciones de Eden Hazard y Marco Asensio que aparecen como nuevas variantes ofensivas.

SIN DEBATE EN LA PORTERÍA: hay pocas demarcaciones que presenten menos problemática a Zidane para tomar una decisión. Thibaut Courtois zanjó el inicio de un debate evitable recuperando la mejor de sus versiones en el fútbol español y alcanzando el nivel más alto desde que fichó por el Real Madrid. Le permite pelear por el galardón de portero menos goleado de la Liga y es titular indiscutible.

CON LO JUSTO EN EL LATERAL DERECHO: es el único puesto en el que Zidane no dobla en su plantilla. Dani Carvajal no tiene sustituto desde que se cedió a Odriozola al Bayern Múnich y el jugador que pasaba a ser ‘plan b’, Nacho Fernández, ha sufrido una lesión muscular que le tendrá tres semanas de baja. Dedos cruzados por el técnico madridista para que no haya lesión ni sanción de titular. Los ‘parches’ a los que tendría que recurrir son Militao y Lucas Vázquez.

SERGIO RAMOS-VARANE INTOCABLES: tendrán descanso alternado en momentos puntuales en los que entrará Militao, pero el capitán Ramos y Raphael Varane en su temporada de mayor regularidad en rendimiento son intocables. De su momento de forma depende la fortaleza defensiva de un Real Madrid que debe sellar su portería para optar a la conquista del título remontando los dos puntos de desventaja con el Barcelona.

ALTERNANCIA ENTRE MARCELO Y MENDY: la potencia física del lateral zurdo francés le había ganado la partida a Marcelo, víctimas de pequeñas lesiones musculares que le han ido restando continuidad. El pulso parte desde cero y la cantidad de partidos que encara el Real Madrid en un mes provocará que Zidane alterne entre dos jugadores en los que tiene una confianza ciega.

SIN ESPACIO PARA TODOS EN EL CENTRO DEL CAMPO: Con Casemiro como pieza clave en el equilibrio táctico de su equipo, Zidane no tiene espacio para todos sus jugadores de peso del centro del campo. La irrupción y el rendimiento continuo de Fede Valverde cambió los planes establecidos. Entre el uruguayo, la jerarquía de Toni Kroos y la visión de juego de Luka Modric hay dos plazas que repartir.

Uno de ellos comenzará en el banquillo ante el Eibar y será una demarcación en la que Zidane tendrá que ir turnando sin que afecte al nivel ni la idea de juego. Allí probablemente también tendrá una oportunidad James Rodríguez, quien podría verse beneficiado por la nueva normativa de la FIFA de permitir hasta cinco cambios por partido.

NUEVA ‘RESURRECCIÓN’ DE BALE: pocos jugadores en la historia del Real Madrid han estado en más ocasiones con un pie fuera del equipo y han acabado jugado. Bale lo vuelve a hacer. En la particular pretemporada ha sido el mejor físicamente y Zidane no tirará piedras contra su propio tejado. El galés volverá a contar para partidos puntuales en un tridente ofensivo donde se hace caro entrar.

HAZARD Y UN REGRESO PROGRESIVO: no iba a volver a jugar en lo que restaba de temporada pero el parón ha permitido a Eden recuperarse de su lesión de tobillo y del paso por el quirófano. Su nivel en ritmo de competición es una duda por despejar, pero ha demostrado en los entrenamientos que está en condiciones de jugar. El Real Madrid recupera al que debe ser su referente y Zidane dosificará sus esfuerzos, medirá minutos y el desgaste de un futbolista que no está para aguantar tres partidos por semana. La vuelta de Hazard frena el crecimiento de Vinicius, que marcó en el clásico y estaba de dulce, y dejará más en la sombra a jóvenes valores como Brahim y Rodrygo.

ISCO Y ASENSIO BUSCAN SU ESPACIO: Jugadores de alto nivel técnico, con problemas para tener minutos con un ataque con numerosas variantes. Isco siempre tuvo la confianza de Zidane que debe encontrarle un espacio en su táctica, empujándolo a espaldas de Karim Benzema, único 9 en condiciones de jugar tras la lesión de Luka Jovic. Marco Asensio regresa tras caer lesionado en la pretemporada y el recorrer un largo camino de once meses. No tendrá la continuidad deseada pero será una nueva opción de dinamizar el ataque para el técnico madridista que se suma a Lucas Vázquez como futbolistas siempre listos para rendir y aumentar la verticalidad.

EFE

Vea también: «A Maturana en todo el mundo lo reconocen menos acá»: ‘Barrabás’ Gómez

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Altas y bajas en los clubes del FPC antes del regreso del fútbol

puntos svg
arrows svg arrows svg

En los próximos días los clubes podrán regresar a entrenamientos, sin embargo ya han hecho anuncios importantes en relación a sus nóminas. Unos llegan, otros salen.

El regreso del fútbol en Colombia podría darse en septiembre, sin embargo desde ya los clubes rearman sus plantillas para afrontar el campeonato cuando logre reactivarse.

Varios clubes del FPC han hecho movimientos en sus plantillas. Algunos contratos vencieron este mes de junio y no los renovaron.

Millonarios

Altas: Christian Vargas, Matías de los Santos.

Bajas: Wuilker Faríñez, Hansel Zapata, Jefersson Martínez, Óscar Barreto, José Guillermo Ortiz, José Luiz Moreno, Deiby Balanta.

Lea también: Jefersson Martínez ya tendría pretendiente en el FPC

Independiente Medellín

Altas: —

Bajas: Federico Laurito, Juan Fernando Caicedo, Esteban Ruiz, Hernán Pertúz, Maicol Balanta.

América de Cali

Altas: —

Bajas: Alexandre Guimaraes (DT), Matías Pisano, Michael Rangel, Juan Pablo Zuluaga y Pedro Franco.

Atlético Nacional

Altas: —

Bajas: Daniel Muñoz

Lea también: Entre lágrimas, Daniel Muñoz se despidió de Nacional y prometió regresar

Santa Fe

Altas: José David Moya

Bajas: Yohandry Orozco, Nicolás Hernández, Mauricio Gómez, Duván Sánchez, José Hugo Palacios y Federico Anselmo.

Deportes Tolima

Altas: Juan Fernando Caicedo

Bajas: José David Moya

Lea también: Deportes Tolima anunció el fichaje de Juan Fernando Caicedo

Atlético Bucaramanga

Altas: —

Bajas: Christian Vargas

Junior

Altas: —

Bajas: Carmelo Valencia

Cúcuta Deportivo

Altas: Jonathan Agudelo

Bajas: —

Equidad

Altas: Hansel Zapata

Bajas: Cristian Bonilla

Lea también: Hansel Zapata «triste» por su salida de Millonarios

Jaguares

Altas: —

Bajas: Juan Cruz Real (DT)

Rionegro Águilas

Altas: —

Bajas: Jefferson Mena, Anthony Uribe.

Once Caldas

Altas: —

Bajas: Kevin Londoño

Lea también: Kevin Londoño no va más en Once Caldas y ya tendría nuevo equipo

Información en desarrollo…

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Steven Arce no sigue en Win Sports

puntos svg
arrows svg arrows svg

El reconocido periodista deportivo Steven Arce no continuará en el canal deportivo colombiano WIn Sports.

El propio comunicador reveló la información a través de sus redes sociales, en donde manifestó que luego de 6 años decidió renunciar.

“La semana pasada presenté mi renuncia a Win Sports y hoy es mi último programa. Tras 6 años agradezco a jefes, compañeros, amigos que dejo allí y me dieron la oportunidad de trabajar. Las decisiones nunca serán fáciles de tomar, pero acá seguimos y obviamente en Caracol Radio”, publicó.

Y añadió que: “En @CaracolRadio vienen cosas muy interesantes, es un momento para generar más contenidos de calidad, espero que me acompañen en esa travesía tan bonita que seguro será”.

Adicional aclaró que “La decisión es unilateral, y fue en los mejores términos, en el canal solo dejo buenos amigos”.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
29 de junio 2020 Liga Deportiva

“Nos encantaría tenerlo, pero es mucho para nosotros”, desde club italiano sobre Carrascal

puntos svg
arrows svg arrows svg

El colombiano Jorge Carrascal es una de las joyas del periodo de transferencia a las que apuntan varios clubes europeos a Suramérica.

Por el jugador que actualmente pertenece a River Plate de Argentina se han escuchado varios rumores, entre ellos del interés del Benevento de Italia, club que ascendió este lunes a la Serie A.

Su director deportivo, Pasquale Foggia, no ocultó su deseo de tener a Carrascal, pero lo ve como un imposible: «Es un talento puro, un mediocampista moderno de alta calidad. Puede desempeñar el papel de un extremo en el ataque de los tres. Es un futbolista como Luis Alberto (Lazio), puede moverse entre líneas con una técnica básica increíble. No es casualidad que juegue en River Plate», comentó en entrevista con el diario Olé.

Además añadió que «Carrascal es un muy buen jugador, pero es mucho para nosotros. Sé que se empezó a hablar de esta chance a raíz de lo que dije sobre él, pero, repito, es mucho para nosotros».

Desde el cuadro ‘Millonario’ piden 20 millones de euros por la transferencia, algo que no está al alcance del Benevento.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
30 de mayo 2020 Liga Deportiva

Fútbol a puerta cerrada en Siria, pero…

puntos svg
arrows svg arrows svg

En Siria el fútbol está en marcha, a puerta cerrada debido a la pandemia, situación que no ha impedido que algunos aficionados se las ingenien para ver los partidos en vivo y en directo.

Con la prohibición de ingresar a los escenarios, los edificios vecinos han servido como improvisadas tribunas, eso sí, de distanciamiento social, poco.

Así lo refleja un video de la Liga de Siria en la que luego de un gol el anotador se dirige a celebrar hacia la zona en la que se ve un edificio atiborrado de gente.

(Video)

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón