FPC
28 de septiembre 2018 Liga Deportiva

Las figuras del fútbol de ascenso en Colombia

puntos svg

Los jugadores que en su hoja de vida cuentan con trayectoria en la máxima categoría pero que ahora luchan con sus nuevos equipos por ascender.

Nadie imaginaba que un jugador de Selección Colombia continuara su carrera deportiva en un equipo del fútbol de ascenso ‘cafetero’. Eso, teniendo en cuenta su recorrido por el extranjero y por el papel que cumplió en la ‘Tricolor’.

Farid Díaz se sumó a la lista de figuras que llegan a la segunda división en Colombia. Firmó con el Valledupar, equipo de su tierra.

Pero el lateral izquierdo no es el único que tomó ese rumbo. Actualmente, jugadores que fueron promesas en la máxima categoría, hoy luchan con sus equipos por subir a la primera A.

Luis Fernando Mosquera: ‘El Mosco’ de 32 años de edad tuvo su mayor auge en los equipos paisas. Entre 2010 y 2011 hizo parte del Independiente Medellín. De ahí un año después pasó al Atlético Nacional. Pero también actuó en Deportivo Cali y en el fútbol mexicano en Jaguares de Chiapas. Su equipo actual es Universitario Popayán.

Mayer Candelo: Con 41 años de edad es uno de los jugadores más experimentados. Es un histórico del Deportivo Cali y Millonarios. Hizo parte de América de Cali, Atlético Huila y estuvo en Perú en Universitario, Juan Aúrich y César Vallejo. Ahora está con Cortuluá.

David Ferreira: Es jugador del Unión Magdalena pero tuvo un pasado brillante en el América de Cali. Su talento lo llevó a las ligas de Estados Unidos y Arabia Saudita. Su época más importante fue en 2001 cuando con la Selección Colombia conquistó la Copa América en Bogotá. También conformó la nómina de la ‘Tricolor’ en el Torneo Esperanzas de Toulon donde fue campeón en 1999 y 2000.

Wilson Carpintero: ‘El Pájaro’ Carpintero con 41 años de edad, ha ‘picado’ en casi todos los equipos de la primera división en Colombia: Independiente Medellín, Santa Fe, Deportivo Pasto, Rionegro Águilas, Atlético Bucaramanga, Junior, Millonarios, La Equidad, Envigado y Patriotas. Ahora juega con Deportes Quindío.

Wilberto Cosme: El caucano de 34 años de edad también tiene trayectoria importante. En su hoja de vida aparecen equipos como: Millonarios, Deportivo Pasto, América de Cali, Atlético Huila, La Equidad. Viajó a México y Perú donde estuvo con Querétaro, Chiapas, Puebla y Real Garcilaso. Cosme actúa con Cúcuta.

Jonathan Agudelo: Es uno de los referentes más jóvenes. Su recorrido se centra en la capital del país. El paisa de 25 años de edad jugó en Millonarios, Independiente Santa Fe y Jaguares de Córdoba. Ahora está con Cúcuta Deportivo.

Juan Esteban Ortiz: ‘Ganiza’ es jugador del Deportes Quindío. Antes de llegar a ese equipo pasó por Independiente Medellín, Millonarios, Atlético Huila, Rionegro Águilas; en Panamá en Chorrillos y en Estados Unidos en Dallas.

Erwin Carrillo: ‘El Alpinito’ muestra en su recorrido a clubes como: Deportivo Cali, Once Caldas, Junior de Barranquilla, Patriotas, Atlético Huila. Fue jugador de la liga de Perú con Melgar y en Malasia con Kelantan. Su presente está en Unión Magdalena.

Luis Estacio: El arquero de 38 años de edad en la actualidad está en la plantilla de Atlético de la ciudad de Cali. Pero en su pasado figuran: Independiente Medellín, Deportivo Cali, Atlético Huila, Junior, Deportes Tolima, Boyacá Chicó y Deportivo Pasto.

Juan Gilberto Núñez: ‘Pichú’ Núñez hace parte del Deportivo Pereira. Pero su extensa carrera que inició en 2004 registra equipos como: Atlético Huila, Boyacá Chicó, La Equidad, Junior, América de Cali y Deportivo Pasto.

Liga Deportiva Postobón.

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Debería el gobierno ayudar a la Dimayor y a sus clubes afiliados, ante la actual situación que vive el país y el mundo?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
29 de marzo 2020 Liga Deportiva

«Son un desastre…pedazos de malpa…»: El ‘Tino’ se va contra los directivos del FPC

puntos svg
arrows svg arrows svg

Por medio de un Instagram Live, Faustino Asprilla lanzó una dura crítica a los directivos del FPC por sus críticas al número de suplentes que se pueden utilizar en los partidos, regla que ellos mismos aprobaron en la asamblea de la Dimayor de 2019.

Analizando el tamaño de las plantillas con respecto a su época como jugador, el ‘Tino’ dejó un mensaje: «Se equipara todo porque no ya no hay tanta ventaja En esa época era una ventaja; torneos largos siempre ganaban los que tenían 50 jugadores».

«Yo era suplente de Atlético Nacional, yo me acuerdo, yo era suplente de Juan Galeano, de Níver Arboleda, Jimmy Arango, de Jhon Jario Tréllez, estaban también Omar Cañas y Víctor Aristizábal; éramos ocho delanteros».

«Hoy en día, en el fútbol colombiano dizque tienen que tener una nómina ¿de cuántos es? ¿dizque salen 3 suplentes?, ¿el arquero y…? come mier…; Los directivos del fútbol colombiano son un desastre, desastre, desastre».

«En la época de nosotros habíamos 7, y habíamos 5 delanteros, jugaban 2; atrás Alexis García, ‘Bendito’ (Luis Alfonso Fajardo), y a esperar el turno; y a mi me tocó esperar y se lesionaron estos y empecé y bueno me tocó con Aristizábal y con Aristizábal me tocó 10 años».

«Empezamos esa dupla y la chance que había de salir campeón era solamente para esos equipos que tenían esas nóminas grandes y con jugadores poderosos».

«Hoy es día es más fácil y por eso Tolima y todos tienen más chance, y me parece bien. Lo que no me parece bien es que dejen esas nóminas tan corticas de 13 o 14 jugadores. No puedes trabajar solo con 13 o 14 jugadores».

«Como los directivos nunca se pusieron un zapato, un guayo, nunca jugaron fútbol, por eso no se dan cuenta de lo importante que es tener compañeros; hay dolores, hay golpes en los entrenamientos».

«Ellos creen que solo es salir el domingo y que los jugadores se lesionan un domingo. Se lesionan también en un entrenamiento, en un gimnasio, levantando pesas y trabajando y esforzándose para salir a jugar cada domingo». Ellos no lo van a entender, pero bueno, yo no estoy aquí para hablar de esos pedazos de malpar…». senteció.

V

Vea también: «Si hubiera querido, lo rompía todo a Fabián Vargas»

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
1 de abril 2020 Liga Deportiva

Dybala fue sincero con CR7: «En Argentina te odiamos por tu forma de ser»

puntos svg
arrows svg arrows svg

Paulo Dybala reveló que en una charla con Cristiano Ronaldo hablaron sobre lo que la gente pensaba de él.

En una charla con AFA PLay, el delantero argentino de la Juventus, Paulo Dybala, dio un parte de tranquilidad sobre su actual situación médica tras dar positivo por coronavirus.

El jugador aseguró que se encuentra bien y aprovechó la charla para hablar de diversos temas, entre esos su relación con Cristiano Ronaldo en el club italiano.

«Cuando llegó me sorprendió para bien porque yo no lo conocía, ninguno de nosotros sabía nada de él. Incluso en la Champions anterior a que él llegara habíamos quedado afuera con el penal de Buffón y había habido muchos cruces y discusiones con Cristiano en la cancha”, dijo el argentino.

Dybala contó que alguna vez le explicó a Cristiano por qué la gente en Argentina no lo quería mucho, sin embargo, confiesa que el portugués es muy buena persona.

«A veces lo ves como una figura, agrandado, canchero, pero no. Una vez yo me senté a hablar con él y le dije, te voy a ser sincero… Nosotros en Argentina te odiamos un poco por tu figura, por tu forma de ser, de caminar y esas cosas; la verdad a mí me sorprendiste porque me encuentro con otra cosa. Él se reía, pero me dijo que sabía como es y que estaba acostumbrado a que lo critiquen por eso y yo empecé a verlo de otra manera», dijo.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
3 de abril 2020 Liga Deportiva

«Una de las cosas que me desconcentró fue el dinero», Juan Pablo Pino

BELGA PHOTO VIRGINIE LEFOUR
puntos svg
arrows svg arrows svg

Juan Pablo Pino, quien en su momento fuera gran figura del fútbol colombiano, contó detalles de su vida y cómo lo afectó la noche.

El volante Juan Pablo Pino es recordado en Colombia por su paso por Independiente Medellín, equipo en el cual brilló y se catalogó como una de las grandes promesas del fútbol mundial.

Sin embargo, poco a poco fue perdiendo el brillo debido al mal comportamiento en su vida personal, lo cual lo hizo bajar el nivel que lo llevó con rapidez al fútbol de Europa.

«Yo estuve muy desconcentrado en ese momento, pero una de las cosas que me desconcentró fue el dinero. Yo llegué a tener mucho dinero a muy corta edad, y uno salir de un barrio popular de Cartagena y llegar al principado de Mónaco, creo que en ese momento no estaba preparado para eso», manifestó Juan Pablo Pino en el programa Saque Largo de Win Sports.

Lea también: Envigado le da la «bienvenida» a Dua Lipa a la familia naranja

Lo que ahora más se lamenta Pino es el hecho de no poder brillar con la Selección Colombia, ya que considera que pudo ser el 10 del equipo y aportar a la generación dorada del país.

«Creo que pude haber dado más. Pude haber dado más en la Selección Colombia. Cuando veo a todos esos jugadores que comenzaron conmigo que están triunfando en la Selección me da un poco de nostalgia, porque yo digo que podía ser el 10 de la Selección», aseguró el volante

A sus 33 años el jugador se encuentra sin equipo, luego de dos temporadas en el fútbol de Indonesia. Su intención es seguir entrenando para encontrar una escuadra en la que pueda continuar su carrera.

«Me estaba entrenando para ver si sale una nueva oportunidad y volver a jugar uno o dos años más. Esperemos que pasa todo esto para ver si cuando acaben las ligas me puedo ubicar en algún equipo», dijo Pino.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


arrows svg arrows svg arrows svg puntos svg