Viernes, 02/06/2017 Home » Actualidad » Deportes » Fútbol » Fútbol Internacional » Las finales más memorables de la Champions League

Este sábado se disputará la final de la Champions entre Real Madrid y Juventus, que promete ser uno de los juegos más atractivos de los últimos años.

La Champions League es un campeonato rico en su historia. A lo largo de los años, desde que se llamaba Copa de Campeones de Europa, hasta ahora, los aficionados del viejo continente han soñado con ver a sus equipos como campeones.

Si bien son muchos los que han logrado este objetivo, en la retina quedan solo algunos elencos que han logrado actuaciones memorables en la instancia final, esbozado en un corto listado que presentamos a continuación:

 

Real Madrid vs Frankfurt (1960)

Una de las finales más memorables de la Champions (en ese entonces Copa de Campeones de Europa) fue la que se disputó en Glasgow entre Real Madrid y Frankfurt. El duelo finalizó 7-3 a favor de los españoles, tras un partido memorable de Alfredo Di Stefano, quien terminó por convertir 3 goles.

El partido lo comenzó ganando el conjunto alemán con anotación de Kress, seguido de siete tantos del Madrid, repartidos entre Di Estefano y Puskás. En los minutos finales, Stein descontó en dos oportunidades para el Frankfurt.

 

Manchester United vs Benfica (1968)

La final de 1968 pasó a la historia porque el fue el resurgir de un grande. El 6 de febrero de 1958 ocurrió la catástrofe de Múnich, en la que murió toda la plantilla del United, pero 10 años después el equipo levantó el máximo galardón de Europa, en un partido ante el Benfica de Portugal.

El juego se disputó en el estadio de Wembley y el primer tiempo se fue sin goles. Sin embargo, en el complemento Bobby Charlton abrió el marcador, seguido del empate de Graca. El duelo continuó empatado, hasta que Best a los 94 (tiempo extra) le dio la ventaja, para que después de Charlton ampliara el marcador y Kidd ratificara la victoria de los ingleses.

 

Bayern Múnich vs Manchester United (1999)

Esta final de la Champions League es recordada por la forma que se dio el compromiso en los últimos minutos. El cuadro alemán se fue al frente en el marcador a los cinco minutos de iniciado el juego con anotación de Mario Basler.

A lo largo de la contienda ambos equipos generaron situaciones de gol, pero solo se volvió a marcar hasta el minuto 91. Manchester pudo igualar con anotación de Teddy Sheringham. Dos minutos después, Ole Gunnar Solskjær convirtió después de un tiro de esquina para darle el título al United.

 

Bayern Leverkusen vs Real Madrid (2002)

Una de las mejores finales del siglo XXI es la que se disputó en Glasgow. Real Madrid salió campeón tras un juego memorable, que consagró a Zinedine Zidane por un golazo que todavía se reproduce por los amantes del fútbol por su calidad técnica y dificultad.

A los 8 minutos Raúl convirtió para el cuadro español tras un error del brasileño Lucio, quien después compensó empatando el juego a los 13′. Faltaba un minuto para el final de la primera parte, cuando Zidane ejecutó su magia, impactó un balón que se desvió y la clavó al ángulo sin dejarla caer.

Si bien en el segundo tiempo no hubo goles, se dio un hecho histórico: Iker Casillas debutó en la Champions League por la lesión del titular Cesar. Su ingreso no pasó inadvertido, ya que contuvo el balón en dos oportunidades, permitiendo que su equipo gritara campeón.

 

El milagro de Estambul (2005)

La final más representativa de los últimos años, es sin duda el ‘Milagro de Estambul’. Este juego se disputó en el año 2005, y pasó a la historia debido a que en el primer tiempo el Milan ganaba por 3-0, pero en la segunda parte Liverpool logró igualar el marcador y terminó por consagrarse como campeón desde los cobros del punto del penalti.

Los goles de la primera parte fueron obra de Paolo Maldini y el argentino Hernán Crespo en dos oportunidades. Entre tanto, Liverpool igualó en el complemento gracias a Steven Gerard, Vladimír Šmicer y Xabi Alonso.

Ya en los cobros desde el punto del penalti, por Milan desperdició Serginho, mientras el golero Dudek le atajó los cobros a Andrea Pirlo y Andriy Shevchenko, para que Liverpool gritara campeón.

 

 

 

Liga Deportiva Postobón.

Tags: , , , , , , ,




Artículos Relacionados