Fútbol
13 de enero 2020 Liga Deportiva

«Las imbecilidades solo vienen de gente que tiene fama»: Vélez explota contra Char y Vargas Lleras

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Faltas pocos semanas para que inicie la Liga 2020. Sin embargo, las críticas por los cambios que se han adoptado para este campeonato no cesan, entre las que se destacan el Canal Premium y los derechos de televisión como las que más generan malestar entre hinchas y dirigentes.

Ante este panorama, dos figuras han surgido en los últimos días como las voces más críticas al proceso: Fuad Char, propietario del Junior y Germán Vargas Lleras, político colombiano que sorprendió con su columna del domingo 12 de enero titulada ‘La mala hora del fútbol’.

Char, quien desde su inicio ha arremetido contra el dinero que perciben los clubes por concepto de derechos de televisión, indicó que el Canal Premium (Win +) será un fracaso.

Por otro lado, Vargas Lleras criticó los manejos en los clubes profesionales, donde 17 equipos están en causal de liquidación; la asistencia a los estadios; los derechos de televisión y la negativa de la Dimayor de escuchar las exigencias de los futbolistas.

Vea también: Germán Vargas Lleras arremete contra «la crisis» en el FPC

Estas posiciones no han gustado a Carlos Antonio Vélez, quien en su audio-columna ‘Palabras Mayores’ en la emisora ‘Antena 2’, que recogió Comutricolor, explotó contra Char y el jefe del partido Cambio Radical, llegándolos a llamar «imbéciles».

«Sin ninguna sorpresa, leí una columna titulada ‘La Mala Hora del Fútbol’. Digo sin sorpresa, porque después de haber escuchado a Char, después de leer lo que dicen… a veces las imbecilidades que juntan tantos; yo creo que las imbecilidades las hablan los imbéciles. Entonces cuando hay tantas imbecilidades juntas, solamente vienen de gente que tiene grado y fama de imbecilidad reconocida», inició.

«Lo que me sorprendió, es que supiera tantos detalles, Germán Vargas Lleras, yo no voy a hablar de las calidades del político, no soy la persona indicada, seguramente las tiene, pero futbolísticamente, no creo que Vargas Lleras tenga tantos detalles como los que en su columna titulada ‘La Mala Hora del Fútbol’, y sobre todo, que un hombre de su alcurnia y de su prosapia política, vaya a cometer tantos errores y vaya a meter tantas mentiras, como el que apareció en el diario ‘El Tiempo’; y más allá de mentiras, imprecisiones».

Vea también: «Me duele irme así pero … me toca»: Bocanegra

Vélez prosiguió a leer partes de la columna de Vargas Lleras, indicando además que esa información se la dio Fuad Char: «Yo sé que esto alguien se lo informó, si fue que no se lo escribió, y que usted ha prestado el nombre. No lo preste, no se deje usar. Esto parece haber sido escrito por Fuad Char, que viene con el mismo discurso desde hace rato, porque quería quedarse él con el negocio de la televisión. Y está en su derecho, todo el mundo tiene derecho a apostar al negocio que quiera.

«Pero entrar a manifestar, como también lo dijo Char, que está escrito en lo de Vargas Lleras, que son 36 millones (dólares) y que tendrían que pagarse 36 millones y no 100 (millones de dólares). El Fútbol colombiano difícilmente vale 36 millones, el fútbol colombiano es muy modesto, la gran mayoría de equipos son muy pobres futbolísticamente«.

«El producto del fútbol colombiano es sobrevalorado, se pagó siempre más de lo que realmente vale. Y la culpa de todo la tienen los dirigentes, que arman malos equipos, que no tienen un nivel de competitividad demostrado, la generalidad de equipos colombianos ‘rayan’ en la modestia y de ahí para abajo y en el desconocimiento del producto, y no solamente del producto futbolístico, ahora también incursionan en el desconocimiento del tema televisivo.El fútbol colombiano no vale 100 millones, no vale 36».

«Doctor Vargas Lleras, ese libreto que le pasó Fuad Char, lo hace quedar mal a usted, no seguramente frente a la mayoría, frente al populismo y frente a aquel que hace cierto todo lo que lee y no investiga, o que simplemente quiere que todo se lo den gratis.

Pero una persona como usted, en la que la gente cree y que podría manejar el país, no puede caer en esa trampa; de darle la mano a un amigo, ese amigo ‘libretearlo’ y usted poner un escrito con su nombre y su firma, lleno de imprecisiones. Le reitero, el fútbol colombiano difícilmente vale 36 y la repartición no corresponde a la televisión, la televisión es inherente a los clubes».

«Doctor Vargas Lleras, no preste su nombre, con una reputación política bastante respetable, no lo preste para que un dirigente que hace rato ve las cosas desde su propio bolsillo y que hace parte de las malas decisiones, amplifique unos conceptos que solo buscan una desestabilización y un daño, Porque al fin y al cabo están procurando dañar a quien menos tendrían que hacerlo, porque lo único que ha hecho la televisión es darles plata para que puedan vivir, sin la televisión serían unos muertos de hambre«, sentenció.

Vea también: Malas noticias para Cabal y Farah en su primer torneo del año

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón