Fútbol
26 de junio 2019 Liga Deportiva

Las joyas del Atlético Huila que interesan a los grandes del FPC

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

A la salida de Aldair Quintana, portero que reforzará al Atlético Nacional, se sumaría la salida de Kevin Agudelo y Andrés Amaya, jugadores que han sonado con fuerza en el mercado de fichajes. 

Este martes en la noche se conoció que el portero Aldair Quintana llegará al arco de Atlético Nacional, cedido por un año y con opción de compra. El guardameta del equipo ‘Opita’, quien hizo parte de microciclos de Selección Colombia de Carlos Queiroz, viajará este miércoles a la capital antioqueña para practicarse los exámenes médicos y el viernes sería presentado de manera oficial.

Confirmados dos amistosos de la selección Colombia tras la Copa América

Sin embargo Atlético Huila también habría recibido ofertas por dos jugadores, a los que la prensa deportiva denominó como las nuevas «joyas». Se trata del volante mixto Kevin Agudelo, y el atacante Andrés Felipe Amaya, quien jugó con Colombia en Mundial Sub 20 en Polonia.

Kevin Agudelo, jugador de 20 años nacido en Puerto Caicedo (Putumayo), se inició con el Bogotá FC y tras el descubrimiento del técnico Dayron Pérez, llegó a integrar la plantilla juvenil. Su talento, buena técnica, compromiso defensivo, buen trato al balón y salida al ataque, hicieron que rápidamente se sumara al equipo profesional. De a poco, el zurdo se fue ganando un puesto en la titular y terminó siendo uno de los mejores descubrimientos en el fútbol colombiano en el primer semestre de 2019.

En Cali se venía asegurando el posible fichaje de Agudelo al Deportivo Cali, sin embargo el presidente Juan Carlos Patarroyo aseguró que solo se trató de una llamada al final del torneo anterior, los ‘Azucareros’ lucían muy interesados, pero que no existe una reciente oferta formal. A donde sí habría sido ofrecido el jugador fue a Santa Fe, equipo que además preguntó por el atacante de la selección juvenil, Andrés Amaya. Nacional también habría preguntado por el par de centrocampistas.

Para el programa Zona Libre de Humo de Cali, Patarroyo habría asegurado «el sábado el presidente de Santa Fe nos hizo una oferta formal por escrito por Andrés Amaya, lo que está confirmado es que no sigue en Huila este semestre».

Amaya, de 18 años, suma 35 partidos como profesional desde su debut en 2017; además ha marcado seis goles. Es un extremo rápido y escurridizo. Un zurdo al que le gusta jugar por derecha, que engancha y queda con mejor remate. Con Atlético Huila hizo una muy buena temporada y esto fue determinante para su llamado a selección y su participación en el Mundial. Su futuro estaría en algún grande del fútbol colombiano.

¡Confirmado! Daniel Muñoz ya es jugador de Atlético Nacional

Liga Deportiva Postobón