Fútbol Internacional
10 de mayo 2019 Liga Deportiva

Las lesiones más extrañas en la historia del fútbol

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Las lesiones no son ajenas a un deporte de contacto como lo es el fútbol. No obstante, hay algunas que salen del paradigma de lo “normal” para entrar en una categoría totalmente diferente. Estas son algunas de las lesiones más extrañas que se han dado en el fútbol:

 

Advertencia: algunos de estos vídeos contienen material sensible. Se recomienda discreción

 

David Beckham

Cuando el astro inglés militaba en el Manchester United al mando de Sir Alex Ferguson, este le lanzó un zapato Beckham cortando su ojo. Este incidente requirió que el futbolista requiriera varios puntos.

Ewald Lienen

Este futbolista se dio a conocer más por la lesión que sufrió el 14 de agosto de 1981, a los 20 minutos del partido contra el Werder Bremen, cuando el defensa Norbert Siegmann, en un intento de quitarle el balón le hizo un corte de 25 centímetros en el muslo derecho. Le tuvieron que colocar 25 puntos.

Alex Stepney

El ex-portero del Manchester United desde 1966 hasta 1978 se dislocó su mandíbula en 1975 durante un en Birmingham, luego de que los ‘red devils’ subieran a primera división ese mismo año. ¿La razón?: gritarles mucho a sus compañeros.

Roberto Ovelar recae en la lesión y se pierde el inicio de los cuadrangulares

Paulo Diogo

El futbolista suizo retirado de 44 años, que jugó en diversos clubes de Suiza, perdió su dedo en 2004 cuando disputaba un encuentro contra el FC Schaffhausen. El jugador del FC Servette se disponía a celebrar el tercer gol de su equipo, pero en el momento que se sujetó de la valla de metal, su anillo de matrimonio se quedó atorado en el alambrado, ocasionando la lesión.

Diego Maradona

En 1983, en un partido entre el Barcelona y el Athletic, el ‘pelusa’ sufrió una lesión poco común tras una barrida que le ocasionó una triple fractura de tobillo. Andoni Goikoetxea, el jugador que le hizo la falta al argentino fue luego bautizado como ‘el carnicero de Bilbao’.

Martín Palermo

Otro jugador que tiene un percance celebrando un gol. El delantero argentino jugaba en el Villareal de España y luego de anotarle un gol al Levante fue a celebrarlo con su hinchada, pero el peso de los aficionados hizo que el muro se cayera, ocasionándole una fractura de tibia y peroné al argentino.

Bonus:

Perry Groves: El antiguo jugador del Arsenal de Inglaterra quedo inconsciente al golpearse la cabeza con el banquillo cuando se paró para celebrar un gol de sus compañeros.

Jair García: Durante el festejo de su primer gol con el Atlas de Guadalajara, el futbolista mexicano sufrió una dislocación del hombro cuando sus compañeros le cayeron encima durante la celebración.

Liga Deportiva Posotobón

Jackson Martínez pide alimentos para los más necesitados

 

Liga Deportiva Postobón