Olímpico
9 de junio 2017 Liga Deportiva

Nuevas pruebas para los Olímpicos de Tokio 2020

puntos svg

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» element_content=»»][fusion_title margin_top=»» margin_bottom=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» size=»3″ content_align=»left» style_type=»default» sep_color=»»]

La idea es que haya paridad entre hombres y mujeres en las pruebas.

[/fusion_title][fusion_text]

Un relevo mixto 4×400 m en atletismo y básquetbol 3 contra 3 figuran entre las 15 nuevas pruebas introducidas en el programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, informó el Comité Olímpico Internacional (COI).

Con el objetivo de acercarse a la paridad entre hombres y mujeres y de rejuvenecer el programa, el COI introducirá además un triatlón mixto, una prueba de BMX freestyle y otra por equipos mixtos en tiro con arco, además de sustituir pruebas masculinas por femeninas en boxeo, canotaje y tiro.

Entre las nuevas pruebas, figuran también un relevo mixto 4×100 m estilos en natación, los 800 m libres masculinos y los 1500 m femeninos.

También se introdujo otra prueba mixta por equipos en judo y un Madison (hombres y mujeres) en ciclismo de pista, que regresa así al programa olímpico tras formar parte de él entre 2000 y 2008.

El Madison femenino se disputó por primera vez este año en los Mundiales de pista disputados en Hong Kong.

«Damos realmente un gran paso hacia la paridad hombres-mujeres con un programa que marca también nuestro acercamiento hacia deportes jóvenes y urbanos», declaró el director de deportes del COI, Kit McDonnell.

En vela, donde el número de pruebas se mantiene, el catamarán mixto Nacra será sustituido por una disciplina con una embarcación multicasco y en tenis de mesa se introduce el dobles mixtos.

Estas nuevas pruebas «no necesitarán nuevas instalaciones», precisó McDonnell, que destacó que en Tokio habrá el doble de pruebas mixtas que en Rio (18 por 9).

«Estoy muy feliz, es una excelente señal en el camino hacia la paridad hombres-mujeres» reaccionó la española Marisol Casado, presidenta de la Federación Internacional de Triatlón, presente en la reunión del COI.

Casado precisó que el triatlón mixto es una prueba que ya se ha disputado en los Mundiales de la especialidad en 9 ocasiones y en ella tomar parte equipos de cuatro triatletas (dos hombres y dos mujeres). En Tokio-2020 deberían competir 14 equipos.

El COI ya había dado muestras de innovación dando entrada a cinco nuevos deportes en el programa olímpico de Tokio: kárate, surf, escalada, skateboard y el béisbol/softball.

El número total de pruebas en Tokio pasará a 321 por las 306 en Rio-2016 y las 302 en Londres-2012.

En Brasil ya se habían añadido el golf y el rugby Seven como nuevos deportes en comparación con la cita en la capital británica.

A las 321 pruebas habrá que añadir las 18 relacionadas con los 5 nuevos deportes en el programa.

Al mismo tiempo, el número de atletas debería bajar en Tokio en 285 deportistas menos con respecto a los que participaron en Rio, pasando a 10.616.

El atletismo perderá 105 competidores sin que se reduzcan el número de pruebas; el tiro y la vela perderán 30 cada uno; la halterofilia 64 y la lucha 56, un duro golpe para estos dos deportes, que en los últimos años han sufrido la plaga del dopaje.

Un solo deporte verá aumentar el número de deportistas con respecto a Rio, el básquetbol (+64) con el añadido de la prueba 3×3.

Información/Foto: AFP

Liga Deportiva Postobón

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Debería el gobierno ayudar a la Dimayor y a sus clubes afiliados, ante la actual situación que vive el país y el mundo?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
6 de abril 2020 Liga Deportiva

Son se marcha a Corea del Sur para realizar su servicio militar

Cortesía Tottenham
puntos svg
arrows svg arrows svg

Heung-min Son realizará el servicio militar obligatorio aprovechando el parón en el fútbol inglés debido al coronavirus, anunció este lunes su club, el Tottenham Hotspur.

Son recibió un permiso del gobierno surcoreano para no realizar el servicio completo, al ganar con el equipo nacional la medalla de oro en los Juegos Asiáticos de 2018.Sin embargo, aún tiene que completar cuatro semanas de servicio militar, que realizará durante el tiempo que dure el parón en la Premier League.

«El club puede confirmar que Heung-min Son comenzará su servicio militar obligatoria en Corea del Sur este mes. El delantero llegó a su país a finales de marzo y está actualmente en cuarentena. Nuestro equipo médico está en constante contacto con él, según se recupera de una fractura en el brazo», dijo el Tottenahm en un comunicado.

«Son volverá a Londres cuando concluya el servicio militar en mayo», añadió.

No hay una fecha concreta para que vuelva el fútbol inglés, después de que la Premier anunciase la semana pasada que se suspendía indefinidamente la competición más allá del 30 de abril, que en un principio se puso como fecha para el retorno.

«La temporada 2019-2020 solo volverá cuando sea seguro y apropiado hacerlo», manifestó la Premier. EFE.

Vea también: «¿Por qué no llaman a todos los ricos en lugar de mirar solo a los futbolistas?»

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Atlético Nacional
7 de abril 2020 Liga Deportiva

“Osorio nos pidió que hiciéramos el contrato por un año”: Juan David Pérez

puntos svg
arrows svg arrows svg

El presidente de Atlético Nacional, Juan David Pérez, ofreció una videoconferencia de prensa en la que habló de la actualidad el cuadro antioqueño.

El dirigente tocó temas fundamentales, como la renovación del cuerpo técnico, la situación del equipo femenino y la parte financiera de la institución.

Sobre la renovación de contratos, manifestó que “en materia de equipo masculino, está solo la situación de renovación del Profe Osorio. Que nos pidió que hiciéramos el contrato por un año. FIFA emitió un comunicado para prorrogar los contratos”, esto sobre la intención inicial del entrenador de extender su vínculo contractual que termina en el mes de junio.

Pérez también dejó en claro que dependen de la fecha de retomar el FPC para poder actuar a lugar: «De igual manera estamos certidumbres respecto a las decisiones de Dimayor, porque la fecha tentativa de reinicio ya no se dio y aún no sabemos qué va a pasar para tomar decisiones contractuales».

Vea acá: Daniel Muñoz: “Lo que están haciendo Nacional y Medellín es de grandes…”

¿Bajo qué circunstancias se retomaría el campeonato?: “No podemos responder cómo va a continuar el campeonato, no hay una propuesta acordada. No hay nada votado entre los presidentes. La gran pregunta es: ¿Esto se reinicia bajo qué condiciones?”, a lo que añadió que “Actualmente es imposible saber cuándo reinicia la liga».

Las plantillas femeninas han dado de qué hablar por estos días, ya que muy pocos clubes, entre ellos Nacional, les mantienen el contrato vigente a sus jugadoras: “El equipo femenino con quien venimos trabajando, es el área de más incertidumbre porque el torneo no había arrancado. Entonces revisando a nivel Conmebol, estamos esperando lo que ellos definan en cuanto a la Copa Libertadores Femenina».

Vea acá: “Absolutamente injustificable”, Claudia López reprochó los acuerdos en Santa Fe

Son muchas las entradas que ha dejado de tener el club con el cese de actividades: “nosotros no solo dependemos de la televisión, también de las ventas en las tiendas, de la experiencia estadio. Por lo que tenemos que encontrar alternativas para sostenernos”,  y todo esto afecta a un gran número de personas, “en el rol que nos corresponde a nosotros, nos preocupamos por la familia Atlético Nacional. Son más de 250 familias. Pero a partir de ahí no debemos dejar de preocuparnos por las personas que derivan su sustento del día de partido. Y ahí me refiero a los grupos de venteros tanto dentro y fuera del estadio, los logísticos y demás personas que trabajan en el día de partido”.

El presidente también se cuestionó sobre si habrá o no periodo de transferencias a mitad de año: “Además, ¿Pensar en vender en el mercado de verano? ¿Va a haber mercado de verano? ¿Están los demás equipos o torneos preparados para abrir un mercado de verano?”.

Sobre la situación actual de las finanzas, Pérez manifestó que «Abril era el mes que nos daría para aguantar. Pero a partir de abril va a ser muy difícil, porque nuestros ingresos están en un 55% representados por asistencia al estadio, publicidad en día de partido, patrocinios y venta en Tiendas Verdes. «En abril ya tenemos el agua más arriba de la nariz», manifestó.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
3 de abril 2020 Liga Deportiva

«Una de las cosas que me desconcentró fue el dinero», Juan Pablo Pino

BELGA PHOTO VIRGINIE LEFOUR
puntos svg
arrows svg arrows svg

Juan Pablo Pino, quien en su momento fuera gran figura del fútbol colombiano, contó detalles de su vida y cómo lo afectó la noche.

El volante Juan Pablo Pino es recordado en Colombia por su paso por Independiente Medellín, equipo en el cual brilló y se catalogó como una de las grandes promesas del fútbol mundial.

Sin embargo, poco a poco fue perdiendo el brillo debido al mal comportamiento en su vida personal, lo cual lo hizo bajar el nivel que lo llevó con rapidez al fútbol de Europa.

«Yo estuve muy desconcentrado en ese momento, pero una de las cosas que me desconcentró fue el dinero. Yo llegué a tener mucho dinero a muy corta edad, y uno salir de un barrio popular de Cartagena y llegar al principado de Mónaco, creo que en ese momento no estaba preparado para eso», manifestó Juan Pablo Pino en el programa Saque Largo de Win Sports.

Lea también: Envigado le da la «bienvenida» a Dua Lipa a la familia naranja

Lo que ahora más se lamenta Pino es el hecho de no poder brillar con la Selección Colombia, ya que considera que pudo ser el 10 del equipo y aportar a la generación dorada del país.

«Creo que pude haber dado más. Pude haber dado más en la Selección Colombia. Cuando veo a todos esos jugadores que comenzaron conmigo que están triunfando en la Selección me da un poco de nostalgia, porque yo digo que podía ser el 10 de la Selección», aseguró el volante

A sus 33 años el jugador se encuentra sin equipo, luego de dos temporadas en el fútbol de Indonesia. Su intención es seguir entrenando para encontrar una escuadra en la que pueda continuar su carrera.

«Me estaba entrenando para ver si sale una nueva oportunidad y volver a jugar uno o dos años más. Esperemos que pasa todo esto para ver si cuando acaben las ligas me puedo ubicar en algún equipo», dijo Pino.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


arrows svg arrows svg arrows svg puntos svg