Copa América
6 de Julio 2019 Liga Deportiva

Las razones por las que el árbitro paraguayo expulsó a Messi

Douglas MAGNO / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Una polémica que se toma los principales medios del mundo ronda la expulsión de Lionel Messi a raíz del “encontronazo” con el chileno Gary Medel.

Para el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar el “encontronazo” entre los capitanes Lionel Messi de Argentina y Gary Medel de Chile, mereció roja directa y en esta oportunidad no se hizo uso del VAR, lo que ha generado bastante polémica. Muchos aseguran que el argentino no debió ser expulsado.

Messi no salió a la premiación y se despachó contra Conmebol

Sin embargo para el juez central la expulsión de Messi se dio por: “emplear lenguajes y gestos ofensivos. Confrontar al adversario en un incidente cuando el balón ya no estaba en juego”. El informe arbitral además asegura que Leo propinó “un fuerte golpe en el hombro al adversario”.

En zona mixta, Messi quien no se presentó a la ceremonia de premiación en señal de protesta, dijo que “Medel siempre va al límite, pero no era roja para ninguno de los dos. Se podría haber revisado con el VAR”. Messi atribuyó su expulsión a las críticas que hizo por la actuación arbitral en la semifinal contra Brasil, y en general, a las decisiones que en esta Copa América han afectado a la ‘Albiceleste’.

Esta se convirtió en la segunda expulsión en la carrera de Lionel Messi. La primera había sido con la selección juvenil en 2005.

Liga Deportiva Postobón