Fútbol
13 de abril 2019 Liga Deportiva

La terrible situación que vive Jhon Viáfara en cárcel La Picota

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El exfutbolistas, campeón de la Copa Libertadres con el Once Caldas, se encuentra recluido en la cárcel La Picota esperando su extradición.

El país se sorprendió hace pocas semanas cuando la Fiscalía de Colombia informó la captura de Jhon Viáfara, exfutbolista de gran recorrido nacional e internacional, por vínculos con el narcotráfico.

«Según las investigaciones adelantadas por autoridades estadounidenses, los detenidos harían parte de una red transnacional que tendría nexos con la estructura criminal Clan del Golfo», informaron en su momento las autoridades.

Video – Critican a presidente de Santa Fe por irse de fiesta

Por esta razón, Viáfara fue recluido en la cárcel La Picota, en donde espera mientras se define su extradición. La Agencia  de Periodismo Investigativo reveló detalles sobre cómo es el día a día actualmente del exjugador:

«Viáfara compartió con otros procesados por narcotráfico, miembros de bandas criminales, delincuentes de alta peligrosidad, sindicados por homicidio, señalados por delitos sexuales y funcionarios públicos procesados por corrupción, todo un infierno», explica.

«La celda que le fue asignada tiene un área de 3×4 metros que se construyó para dos internos, pero que comparte con otros cinco. Es uno de los regímenes disciplinarios más estrictos del país… Tiene un camarote de madera, en donde, por su estatura, 1.85 metros de altura, le genera dificultades para dormir. No tiene derecho a aparatos electrónicos, celulares, radio o televisión. Al interior de la celda, hay un sanitario descubierto, que comparte con sus cinco compañeros. Por ser un régimen de alta seguridad, hasta sus necesidades fisiológicas son públicas», añade el informe.

«El día para Jhon Viáfara comienza hacia las 4:30 a.m. Las duchas son comunales, a esa hora, debe levantarse y tomar obligatoriamente un baño con agua helada. En este lugar, también debe afeitarse frente a una placa de aluminio brillante, empotrada, que sirve como espejo… A las 6:00 a.m debe estar vestido y en la fila del patio para el conteo por parte de la guardia… Uno de los procesos de adaptación más difíciles para el exfutbolista ha sido la alimentación.

El desayuno se sirve a las 6:30 a.m; el almuerzo es a las 11:00 a.m y la cena está programada para las 4:00 p.m. Hacia las 6:00 p.m, Jhon Viáfara y después de realizarse una nueva contada, debe ir a su celda, la cual es cerrada con candado por fuera por la guardia… A las 8:00 p.m debe reportarse para que los guardias constaten su presencia por tercera vez en el día. De ahí en adelante, por reglamento de la cárcel, los internos deben guardar silencio», finaliza.

Liga Deportiva Postobón

 

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas