Fútbol
21 de junio 2019 Liga Deportiva

Las variantes que empieza a tener el América de ‘Guima’

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El técnico brasileño nacionalizado costarricense quiere hacer el América un grupo «lo más competitivo posible». Guima empieza a probar variantes, manteniendo la base del semestre pasado. 

El técnico Alexandre Guimarães ya tuvo su primera práctica de fútbol con América de Cali, y la única novedad fue la aparición de Edwin Velasco por la banda izquierda. El lateral llegó como refuerzo hace unos días procedente de Once Caldas. El resto de la plantilla fue la misma que utilizó Jersson González en los cuadrangulares finales de la Liga I.

‘Guima’ jugó con Arled Cadavid en el arco. Línea defensiva con Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia y Edwin Velasco. En zona de volantes Luis Paz, Gustavo Carvajal, Carlos Sierra, Yesus Cabrera y Luis Sánchez. Como único hombre en punta, Yeison Medina.

América de Cali definió el futuro de Pedro Franco

Por otro lado, se asegura que en los próximos días América daría a conocer el nombre de más refuerzos. Por lo pronto el club ‘Escarlata’ solo ha anunciado el préstamo de algunos jugadores al fútbol de la B.

Según se conoce, el equipo caleño estaría negociando con Deportivo Pasto para quedarse con Andrey Estupiñán y Mariano Vázquez, y en su lugar enviarían a Julián Guevara y Cristian Álvarez. Además, el equipo rojo del Valle reforzará su arco con Neto Volpi, jugador que integró el XI Ideal de la Dimayor en la Liga 2019-I. De tal manera que Carlos Bejarano podría pasar al equipo ‘Volcánico’.

Otros jugadores que interesan al América también hacen parte del equipo de Alexis García. Se trata de Daniel Giraldo y Jown Cardona.

Entretanto, los jugadores Hadier Borja, Jonathan Pérez, John Misael Riascos y Daniel Buitrago salieron del rojo, mientras que en las últimas horas se confirmó el préstamo de Kevin Viveros y Andrés Álvarez al Atlético FC, equipo que orienta Giovanni Hernández.

Duarte tendría varias ofertas en Colombia pero quiere jugar en Europa

 

Liga Deportiva Postobón