Patinaje
24 de febrero 2018 Liga Deportiva

Laura Gómez cerró participación de Colombia en los Olímpicos de Invierno

La antioqueña de 27 años, que conoció menos de una semana antes del inicio de los Juegos que podía participar.

 

Laura Gómez, la patinadora colombiana que se pasó hace seis meses de las ruedas al hielo, quedó este sábado eliminada en semifinales de la prueba de Mass-Start de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang-2018, pero se mostró contenta por haber dado todo y quiere llegar hasta Pekín-2022.

La antioqueña de 27 años, que conoció menos de una semana antes del inicio de los Juegos que podía participar, fue décima entre doce en la primera semifinal, con un tiempo de 8:54.99, en una serie ganada por la italiana Francesca Lollobrigida.

Lea también: BAYERN MÚNICH SUFRIÓ LA AUSENCIA DE JAMES RODRÍGUEZ

«Fue una carrera muy dura. Sabíamos que iba a ser así porque estábamos en unos Juegos Olímpicos. Queda esa espinita de no haber clasificado a la final, pero lo di todo y esa es la tranquilidad que me queda», dijo la patinadora.

«No quedó una gota de vida en mi cuerpo. Traté de cuidarme mucho, de no chocar porque hubo mucha caída por esos choques», añadió.

En la final, el título fue ganada por la japonesa Nana Takagi.

Laura Gómez se lanzó al hielo después de que el año pasado no fuera incluida en la selección colombiana de patinaje sobre ruedas.

«No sé si es el destino, pienso más que es Dios. Cuando las cosas van a pasar, pasan, y encuentran el camino. Decidí venir acá por diversión. Pasé un momento muy amargo que era no clasificar a la selección de ruedas y quería probar en el hielo. Y las cosas salieron mucho mejor de lo que esperaba», explicó.

«Para mí era lo máximo llegar a los Juegos. Estando acá me levantaba por la mañanas y me decía, ¡guau!, ¿esto es cierto?», afirmó.

Enamorada del hielo

Su compañero Pedro Causil, 16 veces campeón del mundo de patinaje sobre ruedas, que fue 20º en 500 metros y 34º en 1.000 metros, en esos Juegos, duda si seguir en el hielo.

«Es una pregunta muy difícil. Estoy completamente enamorada de este deporte, a pesar de que toda la vida hice ruedas. Esto me identifica más como deportista», señaló.

«Me gustaría poder quedarme, pero depende de muchas cosas. Es un deporte muy costoso, necesitamos apoyo. Hay que plantear bien la idea pero si se puede, me quedaría feliz acá em el hielo», dijo.

La colombiana querría estar en los próximos Juegos de Invierno de Pekín-2022.

«Inicialmente no era un objetivo venir a los Juegos, pero una vez que estoy acá, me digo que voy por otros más», indicó.

Premio a una vida patinando

Laura Gómez está agradecida al patinaje sobre hielo.

«Desde que llegué al hielo todo han sido lindas sorpresas y creo que es porque he sabido tomarlo con tranquilidad. Incluso hoy me levanté y me dije ¿por qué estoy tan tranquila? Debería estar un poco asustada pero no y creo que ese ha sido mi mayor beneficio acá», explicó.

«Quedé fuera de la final, pero no fue por descuido, sino porque las otras niñas estaban más fuertes. Me queda que debo seguir trabajando duro para unos próximos Juegos», añadió.

Estos Juegos de Invierno han sido un largo recorrido desde que empezó a patinar casi siendo un bebé.

«Mi mamá me decía hace poco que me recuerda cuando tenía dos años y medio yendo con los patines de un poste de mi casa a una pared. Así me la pasaba toda una tarde», dijo.

«Empecé en un municipio que se llama el Carmel de Viboral, en Antioquia. Patinábamos en las calles, en el polideportivo, en el parque y finalmente nos hicieron la pista», señaló.

«En 2011 me fui a Medellín a la universidad y ahí empecé a entrenar en una pista. Me siento muy orgullosa de decir que la gente de los pueblos puede seguir adelante y mostrar que si hay talento, simplemente hay que tener berraquera, coraje y salir adelante», concluyó una sonriente Laura Gómez.

 

Información: AFP

Liga Deportiva Postobón.

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Quién es el ciclista más influyente en la historia de Colombia?

Ver resultados de esta encuesta

Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Patinaje
19 de febrero 2017 Liga Deportiva

PATINAJE, MARCA INDELEBLE EN EL DEPORTE NACIONAL

puntos svg
arrows svg arrows svg

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» element_content=»»][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» size=»3″ content_align=»left» style_type=»default»]
En el mundial que se realizó en China, Colombia demostró una vez más que es potencia en dicho deporte.
 

[/fusion_title][fusion_text]

El patinaje colombiano sigue en alta cada día y eso quedó demostrado en el pasado Mundial de la categoría que se realizó en China. Y es que la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje arrasó con en cada una de las modalidades en competencia.

La selección colombiana sumó un total de 45 medallas, 20 de oro, 16 de plata y nueve de bronce. Daniela Mendoza, Yercy Puello, Maria Fernanda Barrios, Andrés Felipe Muñoz, Alex Cujavante, César Núñez y Andrés Jiménez, son algunos de los nombres que quedaron plasmados en el medallero.

De esta manera, Colombia completó 13 títulos mundiales de patinaje en la historia, lo que coloca al equipo como el mejor del mundo en el patinaje de carreras. El título, fue la séptima consagración consecutiva y octava en la administración de Alberto Herrera Ayala, actual presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Además, fue el título número 12 obtenido bajo el mando de Elías Del Valle, manager nacional; el noveno para el entrenador nacional de velocidad Iván Vargas, y el cuarto para Juan Carlos Baena, técnico de fondo.

De las 20 medallas de oro, siete fueron en juvenil damas, seis en juvenil varones, cinco en mayores damas y dos en mayores varones. Así mismo 12 se consiguieron en las pruebas de pista y ocho en las de ruta.

Liga Postobón Deportes

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Ruta
8 de septiembre 2017 Liga Deportiva

Ciclismo colombiano de luto

puntos svg
arrows svg arrows svg

El joven pedalista se alistaba para disputar el Clásico RCN, el cual se disputará del 22 de septiembre al 1 de octubre.

El luto se tomó el ciclismo colombiano tras conocerse el fallecimiento, este jueves, del pedalista Cristian Sierra, que hacía parte del equipo Boyacá Raza de Campeones, y que se preparaba para disputar le próximo Clásico RCN.

Sierra, de 23 años, era un prometedor pedalista hijo del legendario Álvaro Sierra, ganador de la Vuelta a Colombia en 1991. El joven ya comenzaba a destacarse entre sus compañeros por su disciplina y su gran talento sobre el ‘Caballito de Acero’.

El trágico y lamentable hecho ocurrió sobre las 8:50 a.m., en el sector de Corinto, kilómetro 2 vía Paipa-Duitama y son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Hace dos meses había fallecido, también en un accidente de tránsito, el tío de Cristian, José Darío Sierra, mecánico del mismo equipo.

Al conocerse el hecho, varios equipos nacionales y pedalistas no dudaron en enviarle sus condolencias a la familia Sierra y al equipo boyacense.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
30 de mayo 2020 Liga Deportiva

Fútbol a puerta cerrada en Siria, pero…

puntos svg
arrows svg arrows svg

En Siria el fútbol está en marcha, a puerta cerrada debido a la pandemia, situación que no ha impedido que algunos aficionados se las ingenien para ver los partidos en vivo y en directo.

Con la prohibición de ingresar a los escenarios, los edificios vecinos han servido como improvisadas tribunas, eso sí, de distanciamiento social, poco.

Así lo refleja un video de la Liga de Siria en la que luego de un gol el anotador se dirige a celebrar hacia la zona en la que se ve un edificio atiborrado de gente.

(Video)

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón