Fútbol
5 de diciembre 2019 Liga Deportiva

«Le debe su carrera a Pimentel», ‘Chiqui’ García sobre Gamero

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El exentrenador de Millonarios se refirió a la vinculación de Alberto Gamero y destacó que debe agradecerle su carrera como entrenador a Eduardo Pimentel.

Luis Augusto ‘Chiqui’ García, quien fuera entrenador de Millonarios en varias oportunidades, la última en 2009-2010, se refirió al fichaje del técnico a Alberto Gamero en el cuadro azul.

Todo se dio en medio de una entrevista con GolCaracol, donde ‘Chiqui’ recordó que su carrera como entrenador se dio en la primera B con Boyacá Chicó. En 2008 conquistó título enfrentando al América.

«Tiene un gran mentor, que seguro debe sentirse muy orgulloso, que es Eduardo Pimentel. Él fue el que le entregó un equipo y le dijo que se preparara, mientras lo acompañaba en ese proceso. Eduardo tiene mucho que ver en la formación de Alberto, por eso le debe en gran parte su carrera como técnico», aseguró García.

Y es que Eduardo Pimentel, según García, fue quien le abrió realmente la puerta a Gamero para iniciar en el mundo de la dirección técnica. Ambos también compartieron en su época de jugadores. Gamero 1988-1991 y Pimentel de 1986 a 1989.

«En ese entonces era un excelente profesional, como futbolista. Un muchacho muy humilde que llegó con unos deseos inmensos de triunfar. Desde el primer día que estuvo en Millonarios, siempre expresó su intención de ser alguien en el fútbol y en la vida, y lo demostró como jugador y después como técnico», dijo García quien también los dirigió en ese periodo.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón