Fútbol Internacional
24 de Junio 2019 Liga Deportiva

Leiton Jiménez descartó al Medellín y es nuevo refuerzo de los Tiburones

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Aunque el defensor colombiano sonaba para reforzar el Medellín, este lunes los Tiburones Rojos de Veracruz le dieron la bienvenida al club. Por ahora no regresa al FPC. 

Leiton Jiménez, quien cumple siete años en el fútbol mexicano, no llegará al fútbol profesional colombiano pese a que en Independiente Medellín habían hecho una propuesta para tenerlo de vuelta. El defensor dejó Lobos para sumarse a los Tiburones.

El cuadro ‘Poderoso’ quería reforzar su defensa con Andrés Cadavid y Leiton Jiménez, según lo había dicho su presidente, sin embargo solo consiguió fichar a Cadavid. Leiton firmó con Veracruz y se quedará, al menos por una temporada más en el fútbol de México.

El club informó este lunes a través de sus redes sociales la incorporación del zaguero colombiano, que ya en una primera etapa vistió los colores del conjunto escualo con grandes actuaciones. Jiménez, de 30 años, regresa así a las filas de los Tiburones con una mayor experiencia.

El jugador chocoano debutó en 2009 con el DIM y en 2012 migró al Jaguares de Chiapas, y desde allí ha vestido las camisetas de Xolos de Tijuana, Rojinegros del Atlas, Lobos BUAP y ya en una ocasión, del Apertura 2013 al Clausura 2015, vistió los colores de los Tiburones Rojos de Veracruz, donde “se le recuerda por su aporte defensivo y olfato goleador al sumarse al frente”, según indicó el club.

Durante estos cuatro torneos como tiburón, Leiton disputó un total de 57 partidos tan solo en torneos de Liga, sumó un total de 4969 minutos y anotó seis goles. Ahora se suma como uno de los principales refuerzos en el conjunto veracruzano dirigido por el profesor Enrique Meza.

El defensor colombiano se estará reportando a la pretemporada del equipo en los próximos días.

Junior anunció su primera contratación para la Liga II

Liga Deportiva Postobón