Fútbol Internacional
18 de mayo 2020 Liga Deportiva

Leverkusen retornó a la acción con imponente goleada al Bremen

La vuelta a la competición del Bayer Leverkusen reafirmó la figura de Kai Havertz, la diferencia con dos testarazos y dos goles entre el triunfo de su equipo, que insiste en la Liga de Campeones, y la derrota del Werder Bremen, que sigue en su particular estado de alarma: penúltimo, en descenso y con diez derrotas en sus últimos doce duelos (1-4).

Fue el cierre de la primera jornada de la «nueva» normalidad de la Bundesliga. De los partidos a puerta cerrada; los estadios vacíos; las distancias impensables no hace mucho en la celebración de los goles; las designaciones de los árbitros el mismo día del encuentro -antes se hacía con dos días de antelación- por la dos pruebas del covid-19 a las que se someten cada semana, una de ellas la jornada previa al partido; los test regulares a los jugadores; la limitación de 300 personas en el estadio; la salida al campo con distancia; los cinco cambios; las mascarillas de los suplentes, separados por tres asientos entre unos y otros y en las gradas, no en los banquillos; las voces perceptibles sobre el terreno de juego…

De los nueve equipos que han ejercido como locales en esta jornada sin público, sólo uno, el Borussia Dortmund, ha ganado en casa.

Hay nuevas circunstancias, pero el fútbol, en sí mismo, cuando la competición entra en juego, cuando hay tres puntos -esenciales para ambos- en disputa, no entiende de normas de separación ni de restricciones. Tampoco ha cambiado nada ni para el Bayer Leverkusen, con el chileno Charles Aranguiz, recién renovado hasta 2023, como titular, ni para el Werder Bremen, al menos en lo más transcendente en este deporte: los resultados.

Antes del parón, de la extensión del covid-19 por muchos puntos de Europa, el Leverkusen había ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros. También venció este lunes. Y sigue quinto, dentro de la persecución de las plazas de la Liga de Campeones (el Leipzig, cuarto, suma un punto más que él). Antes del parón, el Werder Bremen había perdido nueve de sus once duelos más recientes. También fue derrotado este lunes. Es penúltimo en la tabla.

Y Kai Havertz sigue en racha. La detuvo el parón de la competición. Y la retomó en la reanudación. Dos goles marcó el referente e interesante futbolista de 20 años del Leverkusen, este lunes como delantero. Y como tal en una posición menos habitual, descubrió también una cualidad menos evidente: el juego aéreo. Dos cabezazos suyos doblegaron al Bremen.

Al primero, el 0-1 en el minuto 27, a centro de Diaby, aún tuvo capacidad de respuesta el conjunto local, que empató en un saque de esquina rematado por Gebre Selassie instantes después, en el 30; al segundo, en el 33, el 1-2, ya no hubo contestación. Menos aún después, cuando a la hora de encuentro sentenció Weiser con el 1-3 en un contragolpe. Demirbay agrandó el triunfo con el 1-4 en el 78.

Nunca antes se había jugado sin público en el Weserstadion de Bremen hasta este lunes. Ni, por extensión, jamás se había sentido una sensación igual sobre el césped de este estadio con capacidad para 42.000 espectadores, que se llena casi siempre; más aun en la delicada situación del Werder, un histórico con unos apuros indudables, a cinco puntos de la promoción… Y a nueve de la permanencia.

Fue el último equipo en retomar los entrenamientos, por eso se jugó su duelo este lunes, y además sufre bajas, entre ellas Claudio Pizarro, fuera de la reanudación del torneo por una distensión muscular sufrida en un entrenamiento de esta semana. El siguiente choque ante el Friburgo ya estará listo, según las previsiones que maneja el cuerpo técnico del Bremen.

En el Leverkusen, mientras, se estrenó un chico con 17 años recién cumplidos: Florian Wirtz. Jugó una hora de partido.

FICHA TÉCNICA:

1 – Werder Bremen: Pavlenka; Gebre Selassie, Veljkovic, Moisander, Friedl; Vogt (Osako, m. 85); Bargfrede (Eggesten, m. 54), M. Eggestein; Bittencourt (Sargent, m. 70), Rashica (Bartels, m. 85); y Selke (Woltemade, m. 70).

4 – Bayer Leverkusen: Hradecky; Weiser, S. Bender, Tapsoba, Sinkgraven; Amiri (Baumgartlinger, m. 70), Aranguiz (Paulinho, m. 85); Wirtz (Bellarabi, m. 62), Demirbay, Diaby (Bailey, m. 62); y Havertz (Alario, m. 85).

Goles: 0-1, m. 27: Havertz. 1-1, m. 30: Gebre Selassie. 1-2, m. 33: Havertz. 1-3, m. 60: Weiser. 1-4, m. 77: Demirbay.

Árbitro: Tobías Stieler. Amonestó al visitante Sven Bender.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Bundesliga, la primera desde el parón por la pandemia del covid-19, disputado sin público en el Weserstadion de Bremen.

EFE

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Está de acuerdo con la petición de Acolfutpro de reanudar entrenamientos en Colombia el 25 de mayo?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
22 de mayo 2020 Liga Deportiva

Fallece a los 24 años el exjugador del PSG Jordan Diakiese

Tomada de instagram
puntos svg
arrows svg arrows svg

Diakiese había formado parte en el PSG de la misma generación que Prisnel Kimpembé o Kingsley Coman, con quienes disputó algunos partidos

El exjugador del París Saint-Germain y exinternacional francés sub-20 Jordan Diakiese falleció este jueves a los 24 años de edad, anunció este viernes su actual club, el AS Furiani, de categoría National 3.

El equipo corso, que no precisó las causas de la muerte, señaló en un comunicado que el deceso se produjo en Madrid. Destacó las cualidades del jugador, que se había formado en las categorías inferiores del PSG, la formación de su ciudad natal.

El Furiani recordó que el futbolista había llegado en julio pasado y aseguró que era «un muchacho carismático que enseguida gustó, tanto en el césped como fuera».

Lea también: «No soy sano y cuando puedo me los tomo», Arango

«Siempre sonriente, bastante discreto, trabajador, Jordan supo integrarse muy rápidamente desde su llegada», comentó.

Diakiese había formado parte en el PSG de la misma generación que Prisnel Kimpembé o Kingsley Coman, con quienes disputó algunos partidos de la Youth League, antes de que fuera descartado en 2015.

El club de la capital francesa también le rindió homenaje a través de la red social Twitter, donde se refirió a su llegada al centro de formación en 2013, en el que «solo dejó buenos recuerdos entre los formadores y sus compañeros de equipo».

Diakiese también jugó con al selección francesa sub-20 en 2015, junto a jugadores como Thomas Lemar o Yann Bodiger.

Tras dejar el PSG, partió a Suiza, donde militó en el Chaux-de-Fonds, antes de fichar por el NK Rudes, de la segunda división croata. Libre de contrato, recaló en julio pasado en el AS Furiani.

EFE

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
23 de mayo 2020 Liga Deportiva

«Decían que estaba muy viejo, que no me llevaran», ‘Guigo’ Mafla

Foto: Telepacífico Deportes
puntos svg
arrows svg arrows svg

El volante que vistió la camiseta de los dos equipos caleños y pasó por el fútbol de España, contó por qué fichó con América cuando muchos lo pedían al Cali.

Edison ‘Guigo’ Mafla debutó en 1991 con el Deportivo Cali y tras seis años como ‘Azucarero’, donde conquistó un título, fichó con el Villarreal de España.

También jugó en Chile y regresó a Colombia para una nueva etapa con el verde vallecaucano. En el 2000 jugó para Santa Fe y un año después llegó al América de Cali, lo que le cuestionaron muchos hinchas, según recordó.

En medio de una charla con Ricardo ‘Gato’ Arce, el exfutbolista vallecaucano ‘Guigo’ Mafla, recordó que fue fuertemente criticado por la afición ‘Azucarera’ al fichar con el eterno rival, América de Cali.

Mafla dijo que se trató de tema internos, que el hincha no conoció en su momento.

«El hincha no sabía lo que había pasado. Me gritaban cosas. A muchos les he contado lo que paso, entonces se quedan callados. Los directivos decían que estaba muy viejo, que no me llevaran», aseguró.

Y es que ‘Guigo’ jugó con los rojos entre 2001 y 2002, conquistando dos títulos consecutivos. El vallecaucano, de 48 años, recordó una anécdota en un partido.

«Por eso el día que le hice el gol al Deportivo Cali, el 1-0 que lo eliminamos del cupo a Libertadores, me quité la camiseta y lo celebré. Por eso lo hice, porque dijeron que estaba viejo».

Mafla desmintió haberse besado el escudo de América. «Yo no tengo el escudo de ningún equipo, muchos decían que yo me lo besé. Siempre respeto por todos, pero en ese momento me salió eso por todo lo que pasó».

Después de ese buen paso por los ‘Diablos Rojos’, Mafla jugó con Alianza Lima en 2003, conquistando un nuevo título nacional; posteriormente jugó en Ecuador con Aucas y en 2005 se retiró en Deportes Quindío.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
24 de mayo 2020 Liga Deportiva

Michael Rangel regresaría al Junior de Barranquilla

Liga Deportiva Postobón
puntos svg
arrows svg arrows svg

Michael Rangel, jugador del América de Cali pero cuyos derechos deportivos pertenecen al Junior de Barranquilla, regresaría al cuadro ‘Tiburón’ ante la imposibilidad del conjunto ‘Escarlata’ de ejecutar la opción de compra.

Esto se debería a la situación financiera que no solo atraviesa el equipo caleño, sino todo el FPC tras la suspensión del campeonato a causa de la pandemia de Covid-19.

El propio director deportivo del América de Cali, Álvaro Rius, confirmó al diario El País que las opciones para retener al goleador del campeonato son difíiciles.

«Por Rangel toca esperar a ver qué pasa porque a partir de junio los derechos deportivos y económicos son del Junior; hay que pagar un millón de dólares por él y al ver los números que tenemos, es impensable. Vamos a esperar hasta junio para determinar cómo estamos, pero es difícil hacer algo”, indicó.

Previo a la interrupción de la Liga, Rangel comandaba la tabla de goleadores con 5 tantos.

Vea también: Boxeador turco habría asesinado a su novia

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón