Tenis
6 de septiembre 2019 Liga Deportiva

¡Leyendas! Cabal y Farah son campeones del US OPEN

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Conquistaron el «Olimpo del Tenis» y ahora la «Gran Manzana». Sus nombres son leyenda: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah consiguen su segundo título de ‘Grand Slam’ al coronarse campeones del US Open derrotando al español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos en la final de dobles masculino.

Comienzo complicado para los colombianos, que tuvieron que remar contra corriente para ajustarse a los potentes servicios de sus rivales, quebrando en el penúltimo juego y logrando de esta manera una gran remontada en el primer set: 6-4.

La dupla nacional inició mejor el segundo set, controlando las devoluciones del español y el argentino. Sin embargo, se vieron superados en un momento del partido y una vez más debieron igualar el marcador.

Estando abajo 3-5, Cabal y Farah demostraron su poderío en un intenso duelo, donde el público aclamaba cada punto de los colombianos y al final se impondrían 7-5 para levantar su segunda corona. ¡Campeones del US Open!, grita toda Colombia.

La pareja nacional es la más consistente de la temporada con 44 triunfos en lo que va del 2019, por lo que ocupan el primer lugar en el ranking mundial de la ATP.

En julio pasado los colombianos se consagraron campeones de dobles en el Wimbledon, con lo cual consiguieron el primer título de un Grand Slam para unos tenistas colombianos.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón