Fútbol
5 de agosto 2019 Liga Deportiva

Liberman elogia a Fabra: «Se transformó en Roberto Carlos»

Alejandro PAGNI / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El polémico Martin Liberman no se contuvo al elogiar a Frank Fabra luego de su partido contra Patronato por la SuperLiga argentina, donde el colombiano generó dos asistencias en el triunfo del ‘Xeneize’ por 2-0.

En el programa Agenda Fox, que conduce junto al exguardamenta Sergio Goycohea, el comunicador analizó el rendimiento en la jornada dominical de Boca y River Plate y las diferencias de estos conjuntos con el resto de los clubes argentinos.

«Un gran nivel de Boca y River, lo que hace presumir que hay una diferencia muy grande. La grieta que se vive en el país, también se vive en el fútbol con condimentos dispares y presupuestos disimiles, con una situación desventajosa para muchos equipos. La gente en Argentina no entiende mucho de presupuestos y en el fútbol todo el mundo cree que le puede ganar a todos», comenzó el relator.

A lo que añadió: «Es casi imposible pensar en pensar ganarle a un grande como un equipo que dirige Gustavo Alfaro (técnico de Boca Juniors), que es el nuevo millonarios de la Argentina». Luego, de forma más que sorpresiva arremetiendo contra estratega: «Un Alfaro que luego falta a la verdad en rueda de prensa diciendo que ‘acá no hay titulares, acá no hay suplentes, acá son todos‘. Mentira, mentira. Si vos te querés dejar engañar, es problema tuyo».

Argumentando sus declaraciones, el periodista agregó: «Todos sabemos que el 9 de Boca es Wanchope. Todos sabemos que el 2 de Boca es Lisandro López. Todos sabemos que el arquero es Andrada. Todos sabemos que el 5 es Marcone. Todos sabemos que a la izquierda juega Mac Allister. Todos sabemos que a la derecha juega Salvio».

«Este circo, esta vendida de humo que hacen los técnicos, que ‘no hay titulares no suplentes, son todos jugadores, todos a disposición’. Falso. Está bien que lo diga de puertas para fuera pero nosotros (periodistas) debemos poner nombre y apellidos en cada posición«, explicó Liberman.

Acto seguido, el presentador planteó la duda: «Ahora, que después los que estén un poco más relegados y hagan todo lo posible para quedarse con el lugar del que lo ostenta es otra cuestión. En ese contexto cuando hay jugadores que están en el equipo B; el de ayer fue claramente el equipo B de Boca, demuestran que están para meterse en el A».

Debido al nivel desplegado por Frank Fabra en la victoria del club de La Ribera, Liberman no dudó en elogiar al lateral colombiano: «Ayer Fabra le dejó al técnico una duda grande. Ayer las dos asistencias en los goles de Boca fueron de Fabra, más otras fantasía que tiró el lateral por izquierda».

Y recordó las palabras que le dio Jorge Sampaoli al preguntarle sobre cómo iban a jugar los laterales cuando este dirigía a Argentina, para seguir enalteciendo al colombiano: «No tengo un Fabra. Tengo que jugar con otro tipo de laterales, porque en Argentina no hay un Fabra. Bueno, Fabra Se transformó, en el contexto latinoamericano y salvando las distancias, en el Roberto Carlos. Es un jugador atípico para el puesto, sorprendiendo ayer con pases fantásticos», concluyó el comunicador.

Para concluir, Liberman habló de Tévez y del que no hay que fiarse así tenga una buena actuación y de River Plate, al que también elogió por su «hambre» de títulos.

Liga Deportiva Postobón